DÍA DE LA ENFERMERA

ACCIDENTE 27 - 10 - 13 - 1Hace 54 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativo, docente y de investigación.

Si hacemos historia y nos remontamos a los orígenes de la enseñanza, eran de carácter benéfico y empírico, de las necesidades propias que requerían de su presencia, guerras, plaga, y catástrofes. Luego con el devenir del tiempo, esta disciplina profesional es impartida por universidades para cumplir sus funciones en los diferentes centros y hospitales, tanto nacionales, provinciales, fuerzas armadas, clínicas, servicios públicos o privados.

Desde San Javier en Reflejos saludamos a todas/os las/os EMFERMERAS/OS de San Javier y la región, en su día instándolos a continuar con amor con tan digna tarea social que llevan adelante.

 

4 respuestas a «DÍA DE LA ENFERMERA»

  1. feliz dia a las enfermeras que son quienes tienen verdadera sensibilidad social y colaboran con todos por igual. y hacen mucho por los pobres y en silencio no como el cura que habla de pobreza y se esta por mandar una joda con los tekis y al otro dia critica al gobierno por la pobreza. es mas de lo mismo. feliz dia a las enfermeras de san javier y felicitaciones por su tarea incansable y solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*