CAYASTÁ: SE INAUGURÓ EL PRIMER BANCO PRIVADO EN LA COSTA SANTAFESINA

Lartiga - CristofaniDevia, Lartiga, Galassi, Cristofani y CicilianiEl Banco Santander Río realizó ayer a la tarde la inauguración de su 28º sucursal en la provincia de Santa Fe. El presidente Comunal Mario Lartiga lo consideró un hecho histórico y de apoyo al crecimiento económico de la localidad.

El acto fue encabezado por el Presidente de la entidad crediticia Enrique Cristofani, el Gerente Comercial Luis Miguel García Morales,  gerente de red interior Ricardo Bagnis, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi, el presidente de la Comuna Mario Lartiga, la vice presidenta Verónica Devia, integrantes de la comisión comunal, el cura párroco Eduardo Ríos, la diputada nacional Alicia Ciciliani, el jefe y sub jefe de la UR VII Garay, empresarios, invitados especiales y vecinos.

En primer lugar el presbítero de la parroquia de Cayastá realizó la bendición de las modernas instalaciones.

Luego, la diputada nacional, Alicia Ciciliani, que impulsó el primer banco en Cayastá, sostuvo que la apertura de la sucursal “es muy importante no sólo para la Comuna sino para las empresas, emprendedores, jubilados y beneficiarios de planes sociales al poder efectuar todo tipo de trámites bancarios”.

Más adelante, comentó «es una colaboración público-privada que da inclusión financiera a las poblaciones pequeñas que aceleran su desarrollo».

A su turno, el Ministro Galassi, dijo “está decisión de Santander Río de instalarse, de invertir en esta localidad, va ayudar al desarrollo que está teniendo Cayastá”.

En otro orden el Ministro anunció que en enero o febrero del año próximo y con una gran fiesta popular el Gobernador Antonio Bonfatti, inaugurará la obra de defensas para la recuperación y protección del Parque Arqueológico de Cayastá y Ruinas de Santa Fe La Vieja. Además se gestionará para que la Unesco declare a las ruinas Patrimonio de la Humanidad.

El presidente comunal Mario Lartiga calificó como acontecimiento histórico a la inauguración porque vivían sin servicios bancarios, agradeció a quienes gestionaron su concreción y a las autoridades del Banco, por confiar en esa comunidad costera.

Consideró que la entidad Bancaria viene a apoyar el incremento “sin pausa de una economía en permanente crecimiento en la zona”.

Recordó que cuando la actual comisión comunal asumió sus funciones en diciembre de 2011, el pedido de los vecinos fue constante para la instalación de un cajero automático. Allí comenzaron las gestiones “por un cajero y terminamos trayendo un Banco”, sostuvo Lartiga.

El titular del Banco Enrique Cristofani, destacó el trabajo en equipo “público – privado”. Anunció una inversión de 11 mil millones de pesos durante los años 2014 – 2016, fundamentalmente en la modernización de las 350 sucursales que el Banco tiene en nuestro país.

Sergio Dalmaso responsable de la sucursal, sostuvo “venimos con un presente próspero y por un futuro mejor”. Se refirió a los servicios que brindará el Banco. Además presentó a dos empleados, que tendrá en sus inicios, de trata de María José Zoratti, y Gustavo Fabi, ambos oriundos de la esa localidad.

Finalmente el presidente de la Comuna Mario Lartiga y el presidente del Banco Enrique Cristofani cortaron la cinta y dejaron formalmente inaugurado el primer Banco de la localidad de Cayastá.

FUENTE: San Javier en Reflejos

9 respuestas a «CAYASTÁ: SE INAUGURÓ EL PRIMER BANCO PRIVADO EN LA COSTA SANTAFESINA»

  1. «Empezamos buscando un cajero y terminamos trayendo un banco»dejo el presidente comunal como que trajo la salvacion a su pequeño pueblito. Vamos a ver cuanto tarda esta entidad PRIVADA en quedarse con las propiedades de los habitantes de Cayasta. Anda a conseguir un credito barato, y anda preparando el analisis de ADN por que te van a pedir hasta el conteo de globulos rojos para darte un mango y afectarte el recibo de sueldo de por vida. Flaco favor a la comunidad. Lo unico positivo es que los 35 mil turistas que visitan este paraiso turistico, parecido a Dubai, van a tener de donde retirar sus morlacos. Al gobierno provincial deberia darle vergüenza no tener una banca oficial. Y a Reutemann tambien que la vendio a 2 pesos. Sinvergüenzas.

  2. Daniel, el que vendió la banca, pero mucho mas cara para su suerte..fue «el senador»; ese si saco rédito de este gobierno provincia nefasto!!

  3. Daniel soy habitante de cayasta y vos no se de donde escribis ni a que te dedicas pero sin animo de ofenderte pareces la gata flora ya estas pre anunciando el apocalipcis financiero de una entidad que hace pocos hora abrió sus puertas.creo que ya hubo experiencias negativas en otra localidad costera de la cual supongo habremos aprendido la lección citemos la financiera del club central y huracán de san Javier que estafaron a sus pequeños ahorristas por lo cual quédate tranquilo que vamos a trabajar aca para que no pase lo mismo … cayasta avanza…

  4. Daniel se te cae el optimismo por todos lados, serías empleado del Nuevo Banco de Santa Fe o del Nación quizás; por lo visto de Cayastá no sos, digo como los queres tanto.

  5. Felicitaciones pueblo de Cayasta la entidad privada es nucho mas dinamica en San Javier tuvimos mutuales que las tasas eran mucho mas altas.En el banco estatal siempre se daban los creditos a los amigos a los demas se nos pedian todas las carpetas que solicita el privado.Hoy tenemos que ver como se jubilan anticipadamente aduciendo enfermedades empleados que estan sanos y pasan a ser carga para todos los que pagamos impuestos

  6. Felicitaciones a todos los que han hecho posible la apertura de un Banco en Cayasta, sabedor de la necesidad de la gente de contar con tan importante servicio. Al Sr. Presidente comunal Don Mario Lartiga felicitaciones y una envidia muy sana de ver que las propuestas y proyecto se siguen, se allanan caminos aveces muy difíciles pero que tienen este tipo de finales.
    PD. Nosotros en ves de criticar por favor APRENDAMOS.

  7. a jose «habitante de Cayasta» le contesto, fijate a ver si te prestan plata lo que firmas querido, por que se bien por que te digo, se te van a quedar hasta con el televisor. Y no digas que no te avise. Y de paso, seria recomendable que saneen el acceso sur que tienen esas lagunas con agua podrida que contaminan el ambiente. Mucha entidad financiera mucha entidad financiera pero con el medio ambiente cero compromiso.
    Pasa que es un gobierno socialista, mucho cartel luminoso pero nada de ideas luminosas. Que van a hacer cuando se les termine de desinflar el turismo? que humo van a vender?

  8. José! qué problema tiene este tal Daniel???, como le gusta buscar el pelo en la leche, antes era el banco, ahora se la agarró con la laguna…
    Daniel como te gusta romper,
    si a Cayastá ni lo conoces,
    hablas de lo que no sabes,
    ni una sola idea tenes,
    si la envidia se te llega a caer
    ahí te quisiera ver
    seguro dejarás de joder.
    Antes de hablar de afuera
    porque no miras lo de adentro
    tenemos una pinta bastante fulera
    no viste como está el centro,
    o vivís dentro de una mamadera.
    Ha y decime si no es cierto,
    donde está nuestra costanera,
    cuéntame porque yo no la encuentro,
    se la llevó alguien de afuera?
    o no está en el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*