SE EXPANDE LA AUTOCONSULTA EN EL JUZGADO DE SAN JAVIER  

Poder JudicialLa Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, resolvió incorporar al Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de San Javier, al Sistema de Autoconsulta de Expedientes del Poder Judicial. Accediendo a internet y desde la página web oficial www.justiciasantafe.gov.ar se podrá consultar información actualizada sobre el estado procesal, ubicación, resoluciones y todo otra dato vinculado a una causa judicial.

Cabe recordar, que el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de San Javier fue creado por Ley Provincial Número 12.997, habiendo decidido el Máximo Tribunal Santafesino como fecha para su puesta en marcha el día 9 de septiembre de 2014, conjuntamente con el juramento de la Dra. Lilian M. T. Insaurralde como jueza del fuero Sanjavierino.

 

A menos de tres meses de su puesta en marcha, la nueva dependencia judicial cuenta con las herramientas informáticas necesarias para la normal y óptima prestación del servicio de justicia, habiéndose realizado a esos efectos la capacitación correspondiente de todos los usuarios.

 

El SISTEMA DE AUTOCONSULTA DE EXPEDIENTES ONLINE, permitirá a los profesionales y a las partes que interactúan en dicho fuero, acceder y consultar información actualizada acerca del estado procesal, ubicación, resoluciones y todo otro dato relacionado con los expedientes, desde cualquier computadora con acceso a Internet, desde el propio lugar de residencia o estudios, o desde los puestos de autoconsulta ya instalados y en funcionamiento en las distintas sedes tribunalicias, facilitándose de este modo la tramitación de las causas judiciales.

 

Merece destacarse, que dicho Sistema se encuentra en funcionamiento en el Fuero Civil, Comercial y Laboral de los Tribunales de Santa Fe y Rosario; incluyendo los Tribunales Colegiados de Familia y de Responsabilidad Extracontractual.

 

Asimismo cuentan con este servicio el Fuero Civil, Comercial y Laboral de los Tribunales de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Villa Constitución, San Cristóbal, Vera, San Lorenzo, San Jorge, Cañada de Gómez, Tostado, Firmat, Rufino, Casilda, Melincué, Villa Ocampo, Esperanza y San Justo, conforme a lo dispuesto por Acuerdos Ordinarios celebrados por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. También se presta este servicio, en el Fuero Contencioso Administrativo de los Tribunales de Santa Fe y Rosario.

 

Publicidad, transparencia, agilidad, mejoramiento del funcionamiento integral de los procesos judiciales, descompresión de las mesas de entradas, optimización en el uso de los recursos informáticos, aumento de los niveles de seguridad e incorporación de nuevos servicios, son algunos de los objetivos que se cumplen con la utilización de nuevas tecnologías informáticas en la Administración de Justicia.

 

Otro paso que el Poder Judicial santafesino ha dado en pos de su modernización y constante actualización a fin de mejorar-día a día- la prestación de un moderno servicio de justicia.

FUENTE: Oficina de Prensa, Difusión y RR.II PODER JUDICIAL DE SANTA FE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*