ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL CENTRO Y NORTE DE SANTA FE

ALERTA 15 - 12 - 14El Servicio Meteorológico Nacional emitió este medio día un aviso de alerta por probables tormentas fuertes en el centro y norte de la provincia de Santa Fe y otras siete provincias. Recomendaciones de Protección Civil.

 

Zona de cobertura: Chaco. Corrientes. Norte de Entre Ríos. Formosa. Centro y Este de Jujuy. Centro y Este de Salta. Centro y Norte de Santa Fe. Centro y Este de Santiago del Estero.

 

Situación: Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable. Se prevé que a partir de la tarde de hoy, comiencen a desarrollarse tormentas desde el centro de Jujuy, las cuales tenderán a intensificarse y a extenderse al resto del área de cobertura, entre la tarde de hoy y la madrugada del martes 16. Estas tormentas pueden provocar sobre la región fundamentalmente abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional ráfagas de viento y caída de granizo.

Recomendaciones

 

Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

Posponer las actividades al aire libre.

Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

FUENTE: SMN – Protección Civil