NOTICIAS DE SANTA ROSA DE CALCHINES

Pileta Santa Rosa de CalchinesYa se encuentra habilitada la pileta del polideportivo comunal, en forma libre durante el mes de diciembre días lunes a viernes en el horario de 15 a 21 horas, sábados y domingos de 14 a 20 horas. A partir de enero enseñanza de natación para grandes y chicos, acuaerobics para adultos y colonia de vacaciones para niños. Para inscribirse concurrir con fotocopia de DNI, certificado médico y bucodental y foto para el carnet de socio del polideportivo. Además, se encuentra abierta la inscripción para la colonia de vacaciones.

 

5to FESTIVAL POR LA INTEGRACIÓN.

El Taller Terapéutico Comunal «Mi taller» realizó el pasado 9 de diciembre una nueva edición del Festival por la Integración, del que participaron todos los asistentes al taller, con espectáculos artísticos tales como murga, canto y actuación. Una noche especial para compartir con toda la comunidad lo que se viene trabajando todo el año.

 

ALEJANDRO RAMOS RECORRIÓ OBRAS.

El Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos visitó Santa Rosa de Calchines, fue recibido por el Senador del Departamento Garay y los Presidentes Comunales de Santa Rosa y Arroyo Leyes, y recorrió las obras de cordón cuneta y CIC que se realizan con fondos nacionales, el centro de acopio de materiales para clocas, proyecto del cual ha sido gestor e impulsor y lugares de producción agrícola que se verán favorecidos con el mejoramiento de suministro eléctrico rural, obra que se ejecutará con fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal y que permitirá incorporar miles de hectáreas de producción al riego eléctrico.

 

ACONDICIONAN SALA COMUNITARIA EN BARRIO DON FAUSTO.

Se procedió a la refacción y pintura de la Sala de Copa de Leche comunal ubicada en el Barrio Don Fausto, donde desde el Área de Cultura se preparan actividades de verano.

 

COLOCARON AIRES ACONDICIONADOS EN EL NAC.

Para protección de las máquinas y comodidad de los asistentes se colocaron aires acondicionados en las salas de computación y microcine. Permitirá la continuidad de los cursos de computación y reuniones en el microcine durante el verano.

 

 

ARREGLAN Y PINTAN GARITAS.

Operarios comunales procedieron al arreglo y pintura de la totalidad de las garitas y cestos de basura del distrito. En esta oportunidad los lados de las garitas se cerraron con malla sima, con fines estéticos, no ya para amparar de las inclemencias del tiempo, atento a los sucesivos hechos vandálicos de rotura de los vidrios y acrílicos con que se arreglaron las anteriores veces y que hacen inviable y antieconómica su utilización.

 

CURSO PARA PESCADORES.

Días pasados en las instalaciones del NAC se llevó a cabo el curso de capacitación en acuicultura dirigido a pescadores artesanales que les permitirá a los asistentes recibir una beca o asistencia económica y asesoramiento y acompañamiento.

FUENTE: Comuna de Santa Rosa de Calchines