PRECIPITARON 130 MILÍMETROS EN SAN JAVIER

Barrio Pizarro lluvia 07 - 01 - 15Un temporal de lluvia y viento se registró  en las últimas horas en la cabecera departamental. Se registraron caías de árboles, gajos, corte de cables de distintos servicios y las precipitaciones alcanzaron los 130 milímetros.

El fuerte viento que se abatió en las últimas horas de la víspera produjo la caída de varios árboles en distintos sectores de la ciudad. Corte de cables de los servicios de luz, teléfono y de televisión por cable.

Luego comenzó la lluvia que en un corto período había alcanzado los 70 mm., provocando el anegamiento de calles de la zona urbana y zonas bajas de la ciudad, fundamentalmente barrio Santa Rosa. Desde la media noche hasta las 8 hs. la lluvia sumó 60 mm, más totalizando 130 milímetros.

Cuadrillas de empleados Municipales, de empresas estatales y privadas trabajaron para limpiar desagües, recolectar gajos, árboles y los servicios interrumpidos.

Desde la Sub Secretaria de Servicios Públicos informaron que los principales desagües de la ciudad funcionaron correctamente y que en los barrios de la zona oeste, el escurrimiento del agua era un poco más lento y que por el momento no se han registrados evacuados.

Datos de lluvia: San Javier 130 mm., Romang 121, Colonia Teresa 110, Colonia Durán 95, La Brava 88, Las Catalinas 80, Colonia Francesa 62, y Alejandra 60.

En el departamento Garay: Helvecia 48, Cayastá 54, Campo del Medio 54, Santa Rosa 28, Saladero Cabal 50, Colonia Mascías 55, Colonia San Joaquín 55, Los Zapallos 40, Las Cañas 50 y El Laurel 50.

FOTO: Barrio Pizarro – Gentileza Radio Ciudad

FUENTE: Cen. Com. Pol. UR VII – XIV – San Javier en Reflejos