ENTREGARON VEHÍCULO A LA AGENCIA SAN JAVIER DE LA EPE  

Movil Epe Enero 2015El gobernador Antonio Bonfatti participó de la entrega de 36 móviles que se incorporan al parque automotor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y que fueron destinados para la atención del servicio eléctrico en diversas localidades del territorio santafesino.

El acto se desarrolló en la explanada de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, entre otros.

En total se incorporan al servicio 28 pick-ups Volkswagen Amarok en distintas versiones, 7 furgones livianos Peugeot, y un camión Ford Cargo con grúa, para lo cual se dispuso una inversión de 10 millones de pesos.

“Esta inversión estaba incluida en el Plan de Convergencia, pero como no llegó, el gobierno provincial a través de la EPE dispuso los recursos y adquirió los vehículos”, explicó Ciancio.

Las flamantes unidades se destinarán a áreas comerciales y operativas de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo, Intiyaco, Elisa, San Carlos Centro, Pilar, Totoras, Firmat, Carreras, Casilda, Álvarez, Villa Constitución, Sunchales, Tostado, Villa Trinidad, San Vicente, San Jorge, Las Rosas, Capitán Bermúdez, Maciel y San Javier.

Durante 2014 la EPE incorporó a su flota 16 furgones medianos y livianos, 29 pickp-ups, 4 camiones, una grúa 30 de toneladas, un carretón para grúa y un automóvil, lo que demandó una inversión de 20.300.000 pesos.

Sobre una flota de 1.000 unidades, la provincia adquirió y entregó desde el año 2008, 370 vehículos para mejorar las condiciones para la atención del servicio de electricidad, entre los que se destacan: 75 furgones livianos y medianos, 155 pick-ups en distintas versiones, 33 camiones de distinto porte, equipos hidrolevadores, grúas, tractores, motoestibadoras, carretón, cisternas y automóviles.

LA EPE NO PUEDE DETENER SUS INVERSIONES”

Respecto de la situación del servicio de energía, el ministro Ciancio dijo que “en estos días que pasaron de calores intensos, lluvias y tormentas muy fuertes, se pudo ver que estamos bien, se empiezan a ver las inversiones. Nosotros en 2014 cumplimos con el Plan de Inversiones que anunciamos: 750 millones de pesos, más 300 millones en mano de obra de pauta salarial, que era lo que habíamos acordado con el gobierno Nacional que nos financiara, pero de eso llegaron 100 millones de pesos”.

“La inversión se hizo, se ve, y para este año tenemos una masa de obra que se irán viendo poco a poco”, expresó el funcionario, quien agregó que “hay algo que es muy claro: la EPE no puede detener sus inversiones. Lamentablemente, el año pasado perdimos la posibilidad de una recomposición tarifaria a partir de que el gobierno nacional nos prometió esos recursos y no los tuvimos, por lo que tuvimos que sacarlos de algún lado. Pero que los santafesinos se queden tranquilos, porque con o sin convergencia tarifaria, la EPE va a seguir avanzando e invirtiendo. Esta es la empresa más importante de Santa Fe y una de las más importantes del país en cuanto a distribución de energía, y la vamos a sostener”, afirmó.-

FUENTE: Secretaría de Información Pública