“EL PROBLEMA ES GRAVE,  PORQUE COMPROMETE EN TRÁNSITO POR LA RUTA 1”

12Sostuvo el jefe de la zona IV de Vialidad, Rafael De Córdoba. Se analizan dos posibilidades para garantizar la transitabilidad de la ruta costera. Se construyo un precario puente sobre el profundo badén para vehículos livianos. Los micros hacen trasbordo y está totalmente cortado para transito pesado.

El titular de la Zona IV, en declaraciones al programa radial El Espejo de Radio Ciudad, señaló que el problema comenzó en la mañana del lunes, en una alcantarilla ubicada a unos 24 km. al norte de la San Javier, jurisdicción de Colonia San José.

“Tratamos de frenar la erosión que está provocando el caudal de agua fuera de lo común, provocado por intensas las precipitaciones que registraron en los últimos días en nuestra región y se colocaron compuertas, gaviones con piedra y tierra para frenar la erosión”, explicó De Córdoba.

34Más adelante agregó “por precaución esta mañana, Vialidad y Seguridad Vial decidió suspender el transito pesado y derivarlo por la ruta provincial 39 a la ruta nacional 11, y desde el paraje La Lola en la zona de Reconquista. Solo se permite el paso de vehículos livianos, los micros hacen trasbordo y está totalmente cortado para transito pesado.

Especialistas de la Dirección Provincial de Vialidad, visitaron el lugar y este martes decidirán si se coloca un puente Bailey o si se anula por completo el paso de agua y reponen la carpeta asfáltica, para garantizar la transitabilidad a corto plazo.

Durante la jornada trabajaron personal y maquinaria de Vialidad y la retroexcavadora del Municipalidad de San Javier, en tanto personal de Vialidad que hace el control de carga se apostará durante la noche para alertar a los vehículos y evitar posibles accidentes.

FUENTE: San Javier en Reflejos