VIALIDAD TRABAJA PARA RESTABLECER EL TRANSITO EN COLONIA SAN JOSÉ

1Rafael de Córdoba, Jefe de la zona IV de Vialidad Provincial, indicó que ayer los esfuerzos estuvieron hechos en tratar de que no colapse la alcantarilla, este pequeño puente de hormigón que se encuentra a unos 24 kilómetros al norte de San Javier y que fue construida en 1980. Momentáneamente está habilitado para transito liviano.

“El trabajo principal fue tratar de evitar que continúe pasando agua por debajo de la alcantarilla para frenar la erosión y el posterior colapso de la obra. Eso se logró ayer con mucho esfuerzo y hoy estamos tratando de consolidad eso y construir un pequeño puente que de algunas garantías por unos días al menos, para mantener el tránsito liviano y eventualmente el tránsito de pasajeros también, con un puente provisorio”, sostuvo a Radio Eme.

 

Más adelante señaló “posteriormente se va a realizar es la demolición de esa alcantarilla y su reemplazo por dos hileras de tubo de hormigón armado, que reemplacen la luz de escurrimiento que tenía esta alcantarilla, pero también sería una obra provisoria hasta que se licite y construya la definitiva”.

FOTO: San Javier en Reflejos

FUENTE: Radio Eme