LA SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS DIO A CONOCER LO REALIZADO EN LA CONTINGENCIA CLIMÁTICA  

Contingencia ClimáticaLa Municipalidad de San Javier por intermedio de la Subsecretaría de Servicios Públicos informa que debido a las intensas lluvias registradas en los últimos meses se han presentado problemas en distintos sectores de nuestra ciudad. Las zonas más afectadas son los barrios «El Once», «Santa Rosa» y «San Antonio» por la acumulación de agua que provocó el anegamiento de calles, viviendas y lotes.

 


En tal sentido y en las últimas horas se están llevando a cabo trabajos en los mencionados barrios coordinados por el Subsecretario Luis Gorosito que consisten en la limpieza de desagües y la apertura de cunetas.
En cuanto al estado de las calles de calzada natural cuando las condiciones climáticas lo permitan se avanzará con el mejoramiento. Existen sectores donde las mismas están muy deterioradas y es preocupación constante poder revertir esta situación ligada indefectiblemente al factor climático que no permite que la mejoría sea efectiva para el vecino.
IMPORTANTES TRABAJOS DURANTE EL 2014
A lo largo del año 2014 se realizó una importante inversión para el reemplazo de alcantarillas y una minuciosa limpieza de desagües en el barrio FONAVI lo que permitió que ese sector de la ciudad que siempre padeció este tipo de fenómenos climáticos no sufriera problemas de escurrimiento.
Tanto en Colonia Francesa como en Colonia Indígena ha tenido lugar un trabajo muy importante para mejorar la transitabilidad. El año 2014 se realizó la limpieza de desagües, como así también el relleno y abovedado de caminos vecinales.
Es importante destacar que se realiza un monitoreo permanente de la situación, y que la limpieza en los desagües es tarea prioritaria poniendo el municipio toda su estructura para poder sobrellevar este momento delicado en cuanto a lo climático.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier