SI NO DISPUTAN EL TORNEO DE MAYORES DE LA ASOCIACIÓN DE ORIGEN NO PODRÁN PARTICIPAR DEL FEDERATIVO 2015 – 2016

Pelota de BásquetAsí lo informó el presidente de la Asociación Reconquístense de Basquetbol Pablo Fabrissin, a los clubes afiliados a la mencionada institución. La nota enviada a los clubes señala textualmente:

 

“Por medio de la presente comunicación les hacemos llegar el resumen de las formas de disputa de los torneos (torneo Apertura con carácter regional y torneo oficial) de la Asociación Reconquístense de Basquetbol.

 

Es importante destacar que esta combinación de  formatos es lo que nos permite, en función de los calendarios Federativos, electorales y demás,  disputar la mayor cantidad de partidos de manera «cumplible»  y economizar km recorridos para la mayoría de los clubes involucrados.

 

Les pedimos que analicen esta comunicación y a la brevedad nos hagan saber las categorías en las que participara cada club (favor poner especial énfasis en el armado de la categoría MAYORES local, ya que como asociación no podemos otro año no disputar torneo de MAYORES. En este punto es importante que sepan los clubes que tienen intenciones de disputar los federativos de mayores de la temporada 2015-2016 que no tendrán el aval correspondiente si no disputan el torneo de MAYORES de la asociación de origen, disposición de Federación Santafesina de Basquetbol)

 

La fecha prevista para el inicio del torneo APERTURA con carácter regional, es el primer fin de semana del mes de abril de 2015.

 

En el transcurso de la semana, y en función de la información de ustedes recibida, definiremos día y horario de reunión con todos los delegados para ajustar detalles que hagan falta.

 

 

TORNEOS 2015

 

TORNEO APERTURA

 

Se organizarán 2 zonas de 4 equipos cada una, donde se jugarán 2 ruedas ida y vuelta entre los equipos que integran cada zona.

 

Finalizando con un cuadrangular entre los 2 primeros de cada zona, en lugar a determinar.

 

TORNEO OFICIAL

 

Se jugarán 2 ruedas todos contra todos ida y vuelta, finalizando con un cuadrangular en siendo local el equipo que finaliza en 1º lugar.

 

FINAL ANUAL

 

La jugaran el ganador del torneo apertura con el ganador del torneo oficial, en caso de ser el mismo club, este será el campeón del año.