COMIENZA LA ÚLTIMA ETAPA DE LA SALA DE FAENAMIENTO EN SAN JAVIER

Florito - Fascendini - MignoFascendini con apicultoresEl ministro de la Producción, Carlos Fascendini otorgó un Aporte No Reintegrable (ANR) de 694.923 pesos destinado a la segunda etapa de la construcción de una sala de faenamiento en San Javier que, con esta entrega, quedará concluida.

La sala es para la faena de bovinos adaptable a cerdos, con cámara de frío, y el dinero entregado permitirá también encarar las obras relacionadas al acomodamiento del terreno donde se emplazará la misma.

Del encuentro participaron también los presidentes del Concejo Municipal de San Javier, Silvio Florito; y de la Sociedad Rural de esa ciudad, Mirko Dopazo, entre otros.

Fascendini expresó que “es una satisfacción poder estar colaborando con municipios que ponen mucha fuerza y dedicación en muchos proyectos que, a veces, no tienen del todo que ver con las tareas propias del municipio, pero cuando hay intendentes y localidades interesadas en el desarrollo de la comunidad, a nosotros nos pone muy contentos colaborar desde nuestro lugar”.

“Son muchos proyectos los que estamos desarrollando en San Javier -prosiguió el funcionario-, tenemos la producción de arroz con un avance muy importante; hemos jerarquizado nuestra oficina en la localidad e impulsado la Asociación para el Desarrollo. Y hoy estamos con la ganadería y el agregado de valor al ir completando nuevas etapas en la producción primaria”.

Respecto de la sala de faena, Fascendini reflejó que “tiene un doble objetivo: por un lado, el faenamiento de ganado bovino; pero también es una sala que va a estar adaptada para poder faenar cerdos, que es otra producción que está creciendo muy fuerte en la provincia de Santa Fe”.

“Vamos a seguir apoyando los proyectos que busquen generar la igualdad de oportunidades que necesitamos en el territorio provincial. Esto tiene que ver con las obras de infraestructura, pero también con estos aportes que apuntan a que los distintos sistemas productivos puedan seguir avanzando en la incorporación de valor agregado”, finalizó el ministro.

Mientras, el intendente Mario Migno manifestó que “todo lo que hemos encarado con el Ministerio de la Producción son acciones de gran importancia para la zona y para el futuro de esta región. Esta sala de faenamiento es un anhelo de los sanjavierinos de hace muchísimos años y la vamos a concretar a la brevedad”.

Durante su visita a la ciudad, Fascendini se reunió también con los nuevos técnicos de la Delegación San Javier del Ministerio de la Producción, quienes pusieron al tanto al ministro de los avances en el desarrollo de la producción de semillas de arroz con genética propia.

FUENTE: Secretaría de Información Pública