PISCICULTURA Y TURISMO: DOS ACTIVIDADES, UNA CADENA DE VALOR EN SAN JAVIER

PISCICULTURA Y TURISMO DOS ACTIVIDADES, UNA CADENA DE VALOR EN SAN JAVIER 1PISCICULTURA Y TURISMO DOS ACTIVIDADES, UNA CADENA DE VALOR EN SAN JAVIERLa Secretaría de la Producción de la Municipalidad de San Javier, la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe se reunieron con el objetivo de coordinar la organización de las Segundas Jornadas Gastronómicas de Semana Santa “Sabores del Pacú” y acordar una propuesta de créditos para la implementación de módulos de cría de peces en cautiverio.

Participaron el secretario del Sistema Hídrico del Ministerio de la Producción, Sr Roberto Tión, el Director del Proyecto de Piscicultura Carlos Corbalán, el secretario de la Producción Marcial Bugnon, la secretaria de la Asociación para el Desarrollo de la Costa, Verónica Galarza, el presidente de la Cámara de Turismo Raúl Sphan, técnicos y empresarios del sector turístico.

 

 

Segundas Jornadas Gastronómicas de Semana Santa “Sabores del Pacú”

 

Se realizará durante los días de Semana Santa, con la participación de 12 establecimientos, ofreciendo platos de pacú proveniente de la producción en nuestra localidad.

 

Créditos para Cría de Peces

 

A través de la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa se pone en marcha una línea especial de créditos para la cría de peces en cautiverio, a través de módulos de producción.

Destinatarios: empresarios de la actividad turística, con prioridad a los integrantes de la Cámara de Prestadores de servicios Turísticos de San Javier.

Módulos de producción: consta de una jaula, 500 juveniles y el alimento balanceado para completar el ciclo.

 

Cabe destacar que los fondos disponibles para esta línea de créditos provienen del recupero de créditos de la Asociación para el Desarrollo. Las jaulas son confeccionadas en San Javier, mediante la compra de insumos que realiza la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier