BÁSQUET, HURACÁN PERDIÓ Y SU CLASIFICACIÓN A LOS PLAYOFFS DEPENDERÁ DE OTROS RESULTADOS

Huracán marzo 2015El equipo sanjavierino cayó en su visita a Atlético Tostado 86 a 77. En la última fecha de la primera fase queda libre y su clasificación para la próxima etapa dependerá de otros resultados. Central perdió con el mejor equipo de la etapa clasificatoria  Sportivo Rivadavia de San Genaro 92 a 56.

 

El Argentino de Clubes de Santa Fe llegó a su etapa de definiciones y los grupos quedaron en plena lucha para clasificar y dirimir destinos en la última fecha, que será el miércoles desde las 21.30. Sportivo Rivadavia de San Genaro y Atlético Tostado se erigieron como elencos líderes de sus zonas que ahora aguardan cruces, peo luego hay varios pugnando por las plazas restantes. Se vislumbra un final a calculadora en mano. Foto de Suardi ante Puerto, Zona de 3 Suardi.

 

El jueves Sportivo Rivadavia de San Genaro ratificó su condición de líder de la zona A del Argentino de Clubes de Santa Fe y mejor récord del torneo. El elenco que conduce Juan Pablo Lupo le ganó Central San Javier por 92 a 56 con 16 puntos de Mariano Allegranza, 15 de Aarón Capra, 13 y 16 rebotes de José Lacorazza y 12 más 9 asistencias de Rodrigo Gallegos. Santiago Sicardi anotó 20 en el elenco derrotado. Sportivo cruzará en los playoffs de cuartos de final ante el cuarto de la zona B.

 

Ya en viernes, Sportivo Suardi doblegó a Puerto San Martín (viajó sin su DT Gustavo Roig por compromisos personales), por 75 a 71 y con un gran segundo tiempo tras ir perdiendo en la primera mitad. Leónidas del Castillo hizo 18 puntos, Horacio Rigada 17 con 13 rebotes y Guillermo Giuliodori 16. En Puerto anotó 20 Gonzalo Sabatini e hizo 17 Mauricio Castillo.

 

Mientras tanto, Adelante de Reconquista rescató una victoria enorme en Venado Tuerto para mantener chances de clasificación intactas y probables. Fue 99 a 96 en un tremendo duelo que se definió en tiempo extra y en el que tuvo a Riquelme con 24 tantos y Lautaro Suárez con 21, 4 robos, 4 rebotes y 3 asistencias. En el local se despachó con 39 tantos Agustín Zanni, quien además tomó 11 rebotes. Jorge Veleff colaboró con 14.

 

Otro que mantuvo su bandera en alto y que es dueño de una recuperación impresionante en la segunda rueda es Norte de Armstrong. El elenco de Ale Cupulutti ganó en Santa Fe frente a Colón por 78 a 64 con 17 de Agustín Chiana y Facundo Núñez más 11 de Torresi (11 rebotes además), Celestino Cupulutti y Borsellino. Federico Dellagustina cerró su planilla con 13 y 11 rebotes en el Sabalero.

 

Echesortu no llegará a clasificar debido a que los últimos resultados dejaron de lado sus posibilidades. El elenco rosarino pagó caro un flojo inicio y su mala racha fuera de casa. Eso sí, como local ganó otra vez. En esta ocasión ante Brown de San Vicente por 65  a 58 con 19 de Martín Bísaro, 13 de Erick Topino y 12 de Hernán Gómez. En la visita terminó con 22 y 15 rebotes el interminable Walter Storani.

 

El miércoles habrá tres plazas en juego entre cuatro equipos. Tremenda definición.

 

CONTENIDOS DEL FACE

 

En el grupo B Atlético Tostado ganó el duelo de conjuntos encumbrados y las chances siguen abiertas para al menos cinco equipos. El único que no tendrá posibilidades reales por perder desempates es Firmat, aunque puede influir en lo que suceda con el resto.

 

Atlético Tostado superó a Huracán de San Javier por 86 a 77 en un duelo que llevaba cómodo pero que luego se complicó. Marcos Piedrabuena ratificó otra gran temporada con 30 puntos y todo el quinteto anotó en doble dígito: Ruiz Díaz (9 rebotes) 13, Ferreyra 10, André 12 (8 asistencias), Beling 11. En la visita, a la que le cuesta un poco afuera pero nunca perdió en casa, no le alcanzaron los 18 de Nico Villalba, 15 de Borda y Pastori (12 rebotes) ni los 14 de Melian.

 

Talleres de Villa Gobernador Gálvez, en tanto, le ganó en tiempo extra a El Tala en choque de equipos de la Rosarina. Fue importante para llegar con más posibilidades a la fecha final. El resultado se cerró en 75 a 70 y así los de VGG le ganaron los dos cruces a El Tala. D’Angelo fue el máximo anotador con 24 puntos (y 13 rebotes), mientras que Lucas Boselli terminó con 15 y 12 y Agustín García lo hizo con 12 y 15 más 5 robos. Cabrejas convirtió 19 en la visita y Joaquín Ríos 13.

 

Firmat le ganó en Las Rosas a Almafuerte por 78 a 59 con 26 de Fermani y 17 de Hospital, mientras que en el local se anotó con 17 Perassi y Dalmasso hizo 11 con 11 rebotes.

 

Por último, Atlético Sastre se impuso en San Jorge ante su homónimo por 92 a 82. Moyano y Poratti (12 rebotes) se despacharon con 21 cada uno, mientras que Tagliotti hizo 18. En el perdedor hubo 20 de Boero (10 rebotes) y 17 de Spigare (6 asistencias.

 

LAS FOTOS DE LA FECHA

 

TABLAS

 

En la zona A Sportivo Rivadavia tiene 31 puntos, mientras que Puerto San Martín, Norte de Armstrong, Sportivo Suardi y Adelante Reconquista suman 27, Echesortu tiene 25, Brown 24, Olimpia 23, Colón y Central San Javier 22.

 

En la B, Atlético Tostado llegó a 26 y Huracán, que queda libre en la última, acumuló 25. Rivadavia Juniors de Santa Fe tiene 24 al igual que Talleres, mientras que El Tala y Firmat suman 23, Atlético San Jorge y Atlético Sastre 21 y Almafuerte de Las Rosas 17.

 

PRÓXIMA FECHA

 

Zona A fecha 18 1/4

 

Norte vs. Sp. Suardi

 

Brown vs. Colón

 

Central vs. Echesortu

 

Adelante vs. Sp. Rivadavia

 

Puerto vs. Olimpia

 

Zona B fecha 18

 

El Tala vs. Tostado

 

Atl. Sastre vs. Talleres

 

Firmat FC vs. Atl. San Jorge

 

Rivadavia vs. Almafuerte

 

Libre: Huracán

FUENTE: FEBA