GUSTAVO GALOPPO RECORRIÓ LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO GARAY

Galoppo y Barrios Marzo 2015El candidato a senador por el departamento Garay, Gustavo Galoppo, junto al candidato a presidente comunal de Colonia Mascías, Egidio Barrios, y el miembro de la lista comunal, Marcelo Mencarelli, visitaron la Escuela N° 110 «Santa Fe de la Vera Cruz».

Los candidatos fueron recibidos por la directora del establecimiento, Mafalda Martinelli, junto al personal docente y no docente, y los alumnos del turno mañana.

 

En el encuentro conversaron sobre la situación edilicia y pedagógica de la escuela, como así también de las variantes para rehabilitar el funcionamiento de la cooperadora escolar.

 

Gustavo Galoppo destacó que «hemos realizado en esta escuela numerosas campañas solidarias y conocemos la tarea noble y fecunda del personal que conduce Mafalda Martinelli. Desde la sabiduría -aseguró- acompañaremos ese trabajo y vamos a gestionar la respuesta a los problemas edilicios como así también los cargos necesarios que hoy nos plantearon en la visita al lugar».

 

 

 

GUSTAVO GALOPPO VISITÓ A PRODUCTORES DE ZANAHORIAS EN SANTA ROSA DE CALCHINES Y CAMPO DEL MEDIO

 

El candidato a senador por Garay, Gustavo Galoppo, visitó emprendimientos productivos vinculados a la siembra, empaque y comercialización de zanahoria en la localidad de Santa Rosa de Calchines y en Campo del Medio.

 

En Santa Rosa Galoppo visitó el emprendimiento del grupo que encabeza Mariano Soressi, donde recorrió las instalaciones y el circuito productivo en uno de los lugares más desarrollados de la costa santafesina.

 

Soressi explicó en detalles al candidato las particularidades de la producción de zanahoria en Santa Rosa y los pasos e inversiones desarrollados en la empresa para mejorar la calidad, producción y formas de empaque.

 

Gustavo Galoppo destacó que “estamos recorriendo el departamento Garay y queremos conocer en profundidad lo vinculado a la producción de zanahoria, puesto que la actividad suma a más de un centenar de productores y constituye a nuestro departamento en uno de los principales puntos de abastecimiento de todo el país en una etapa del año conjuntamente con Santiago del Estero”.

“Esta situación –agregó Galoppo- hace que sea una actividad fundamental para el departamento Garay por el movimiento económico que produce y la mano de obra que genera en varios meses del año. En el caso del amigo Mariano Soressi –agregó- estamos ante un emprendedor inquieto que se ha preocupado por mejorar la calidad y productividad de la siembra y ha invertido en conocimiento y tecnología para lograr una mayor producción. Sin dudas estamos ante un visionario a quien debemos seguir acompañando desde el lugar que nos toque para desarrollar la actividad vinculada a zanahorias en nuestra costa santafesina”.

EN CAMPO DEL MEDIO

Posteriormente Gustavo Galoppo visitó el emprendimiento CarDan de Daniel Dovis en la zona de Campo del Medio. Allí recorrió el predio y se interiorizó de las inversiones realizadas para mejorar la cadena de frío y mejorar la calidad y durabilidad de las zanahorias cosechadas.

“Sin dudas el amigo Daniel Dovis y su gente –destacó Galoppo- están haciendo un gran trabajo en Campo del Medio, generando mano de obra para muchos trabajadores y aumentando inversiones para mejorar la producción. Desde el Senado –finalizó- vamos acompañar estos emprendimientos buscando gestionar créditos blandos y solucionar temas energéticos que hoy por hoy le complican la vida al productor”.

 

 

 

GUSTAVO GALOPPO VISITÓ AL PADRE OJEDA EN LA PARROQUIA Y LA COMISARIA DE SANTA ROSA DE CALCHINES

 

En el marco de la recorrida que viene realizando por las instituciones de la costa, el candidato a senador por el departamento Garay, Gustavo Galoppo, visitó la Parroquia “Santa Rosa de Lima” en la localidad de Santa Rosa de Calchines.

Galoppo se reunió extensamente con el cura párroco local, Padre Rubén Darío Ojeda, con quien conversaron de las actividades pastorales de la parroquia como así también de la situación edilicia de la misma.

Asimismo Galoppo abordó con el Padre Ojeda lo relacionado a la reactivación y reequipamiento de los talleres de la Escuela San Isidro Labrador, comprometiendo su apoyo a los objetivos que plantee el cura párroco.

En el encuentro ambos valoraron la reciente misión que se realizó en la localidad, la cual fue organizada por el Padre Ojeda y contó con un fuerte respaldo en la difusión radial a través del programa “Aires del Interior” que conduce Gustavo Galoppo en una emisora de la capital provincial.

De la reunión participaron también Mirta Osuna de Fabro, presidenta de Cáritas Santa Rosa, y Jesica Bustos, del movimiento de jóvenes de la Iglesia mencionada.

 

EN LA COMISARIA TERCERA

 

Posteriormente el candidato a senador por Garay, Gustavo Galoppo, visitó la Comisaría Tercera de Santa Rosa de Calchines para conocer detalles de lo relacionado a la seguridad en el distrito y la actualidad de las fuerzas de seguridad en el lugar.

Galoppo fue recibido por quien estaba al frente de la Comisaría en ese momento, Subcomisario Luis Lastre, y por el presidente de la Cooperadora Policial, Daniel Paná.

En el encuentro se analizaron detalles para mejorar los servicios de seguridad en el distrito, como así también la necesidad de móviles y personal para poder brindar un mejor servicio a la población urbana, rural y la del Paraje Los Zapallos.

El candidato a senador Gustavo Galoppo estuvo acompañado por Mirta Osuna y Jesica Bustos, en su carácter de colaboradoras del proyecto que el periodista encabeza en el departamento Garay.

 

 

GUSTAVO GALOPPO Y MIRTA OSUNA VISITARON EL CENTRO DE SALUD DE LOS ZAPALLOS

 

El candidato a senador por el departamento Garay, Gustavo Galoppo, junto a su colaboradora en temas de salud, Mirta Osuna de Fabro, visitaron el Centro de Salud de Los Zapallos.

Allí fueron recibidos por el personal de enfermería que encabeza Vilma Tobalt, junto a María Inés Pegassano y Juan Carlos Verón.

Los visitantes recorrieron las instalaciones del lugar, cuya planta alta está inutilizada por problemas de filtraciones en los techos y presencia de murciélagos en ese sector.

Galoppo destacó “el trabajo con tanta vocación que lleva adelante el personal del Centro de Salud, pero a la vez la impotencia que tienen por tener los medios para lograr un mejor servicio. Ver las condiciones en que les toca trabajar y atender a los pacientes, y comprobar el deterioro de la planta alta causa mucha indignación. Desde la senaduría –agregó- trabajaremos a destajo para resolver este tipo de problemas y lograr que los ciudadanos de la costa sean de primera como lo son los de otros lugares de la provincia”.

 

 

GUSTAVO GALOPPO RECORRIÓ LA ESCUELA DE LOS ZAPALLOS

 

El candidato a senador por el departamento Garay, Gustavo Galoppo, recorrió las instalaciones de la Escuela N° 6319 “Gustavo Martínez Zuviría”, del Paraje Los Zapallos, en el distrito de Santa Rosa de Calchines.

Galoppo llegó al lugar acompañado de su colaboradora Mirta Osuna y fue recibido por la directora, Nidia Roquillier, y la secretaria, Daniela Alsina.

Durante la visita asistieron a las clases de varios grados del turno mañana, recorrieron el salón comedor y el amplio parque de la institución.

Gustavo Galoppo afirmó que “estamos muy felices de volver a este escuela con la cual hicimos numerosas campañas solidarias desde la radio, y de ver el entusiasmo y la pasión con que el equipo de docentes que conduce Nidia Roquillier llevan delante de manera excelente la difícil tarea de educar. Hemos visto chicos felices de venir a la escuela y ansiosos por aprender –concluyó- y ello habla muy bien de esta escuela”.

“Vamos a ver si podemos ayudarlos con algunas cuestiones edilicias y educativas que están planteando para los próximos meses de modo de mejorar la calidad educativa del lugar“, sintetizó el periodista y candidato a senador departamental.

 

 

GUSTAVO GALOPPO VISITÓ LA ASOCIACIÓN CIVIL CREER EN CAYASTÁ

 

El candidato a senador por el departamento Garay, Gustavo Galoppo, visitó en la localidad de Cayastá la sede de la Asociación Civil Creer que trabaja con jóvenes especiales de toda la costa.

En la oportunidad se reunió con la presidenta, Doris Pandolfo, para evaluar la marcha de la institución y las necesidades de la misma.

Galoppo recorrió las aulas, la granja y las necesidades edilicias del lugar que trabaja con jóvenes especiales de dieciocho a treinta y seis años y es dirigido por Claudia Molet.

El candidato a senador estuvo acompañado por su colaboradora, María Itatí Dovis, y comprometió su apoyo “para esta entidad fundamental en la contención de los jóvenes especiales de todo el departamento Garay, que brinda un servicio único para sus familias y permite la integración y el crecimiento de los chicos” aseguró.

 

FUENTE: Gustavo Lascurain