PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

Los alumnos cursantes de 4° grado de las colonias pertenecientes al distrito San Javier, realizaron esta mañana su promesa de lealtad a la enseña nacional, participando cerca de 50 alumnos en el patio de la escuela Nº 6099 Oreste Caporaletti, como actividad pre-centenario.

El Intendente Municipal Mario Enrique Migno presidió en la mañana de hoy el acto y fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de cinco establecimientos educativos rurales.

También asistieron la directora del establecimiento Rosa Monzón, el senador José Baucero, en representación de la Unidad Regional XIV asistió el sub comisario Alcides Escobar, las directoras de las escuelas Nº 433 Elda Giménez, Nº 6006 Nerina Paulón, Nº 444 María del Carmen Walter, Nº 1311 Mirta Berti, personal directivo, docente no docente, cooperadores, padres y alumnos.

La única oradora fue la directora de la escuela 6099, quien realizó una reseña histórica de la vida de Manuel Belgrano, luego el jefe del gobierno local le tomó la promesa de lealtad a los niños, las directoras les entregaron un diploma a cada niño  y por último alumnos de la escuela Oreste Caporaletti realizaron números artísticos.

La promesa de lealtad

Alumnos:
Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos:
¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?

Los alumnos contestaron: «Sí, prometo».

FUENTE: San Javier en Reflejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*