FÁBRICA DE FIDEOS PARA CELÍACOS SE INSTALARÁ EN SAN JAVIER

Máquinas para hacer fideosLa empresa Molino Arrocero Tahin pondrá en marcha en nuestra ciudad un nuevo emprendimiento, con la proyección de creación de unos 50 puestos de trabajo y una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

El CPN Mariano Cerini, responsable del proyecto, dijo que la industria sanjavierina que está en continuo crecimiento, ha decido la construcción de una fábrica de fideos para celíacos, que serán elaborados con harina de arroz.

Cerini resaltó la cristalización de una nueva inversión que hace el empresario Daniel Questa y destacó el impacto que tendrá en términos económicos y de creación de empleo tanto de carácter directo como indirecto.

El desembarco de las máquina, adquiridas en China, queda de esta manera confirmado y de acuerdo a los plazos previstos, las obras de construcción de la planta comenzará en el corto plazo y se estima que el año próximo estará en pleno funcionamiento.

La fábrica de fideos es una planta modelo a partir de la cual planea en sus inicios el abastecimiento al mercado interno nacional y expandir mercados en el exterior.

El establecimiento productivo se instalará, en el distrito San Javier, en un predio ubicado a unos mil metros al sur del Molino Tahin, debido a que su capacidad se encuentra colmada.

El contador afirmó que “es un orgullo para la empresa de capitales nacionales apostar en San Javier y poner en marcha un nuevo emprendimiento industrial”.

El Molino Tahin invertirá en este ambicioso proyecto unos 6 millones de pesos en la primera etapa y generará entre 12 y 24 puestos de trabajo. Aunque la estimación, cuando la fábrica esté en pleno funcionamiento la inversión sería de unos 12 millones de pesos, generando unos 50 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

FUENTE: San Javier en Reflejos