POLICIALES, VARIOS HECHOS CON ARMAS DE FUEGO EN EL NORTE DE LA CIUDAD

911 - San JavierLa Unidad Regional XIV informó que en barrio El Triángulo se registró un hecho de tenencia y portación de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones leves. En tanto que frente al club Central se produjo una tentativa de robo calificado con empleo de arma de fuego y lesiones con arma de fuego.

TENENCIA Y PORTACION DE ARMA DE FUEGO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES. 26/04/2015.

 

Acta de Procedimiento labrada por personal de la Unidad Regional XIV, Informando que se recibió comunicación telefónica, solicitando presencia policial en Barrio El Triangulo, debido a que se estarían produciéndose detonaciones de Armas de Fuego.

 

Se dirigen los móviles al lugar y son entrevistados por Una Femenina, quien da cuenta que momentos antes Una Camioneta Gris, donde menciona su Conductor y que iba con varios acompañantes, habían corrido a su hijo, y le habían efectuado varios disparos, y que a posterior tomaron por calle del Club Central, hacia el Norte.

 

 

Se realiza por personal policial un operativo cerrojo y se divisa un vehículo similar al descrito a la altura del Loteo de Bugnon, donde se los intenta detener, y al descender Un Oficial Sumariante, quien les da voz de alto, estos hacen caso omiso y embisten al uniformado, quien cae al piso, y se inicia una persecución con el resto de los móviles, por calle Cacique Aletín al Este, se le pide la detención de nuevo, y vuelve a hacer caso omiso, se coloca un móvil a la par de este vehículo, y el conductor realizo maniobras para intentar sacar el móvil policial de circulación, por lo cual se le efectúan disparos de advertencia, fines hacerlo desistir de su actitud, e ingresa por una cortada, cercano a la rivera del Río donde no lograron entrar los móviles, realizándose un ingreso a pie, allí un grupo numeroso de personas comienzan a agredir al personal actuante, identificándose a simple vista a varios de ellos, pero al observarse varios menores de edad, y por la peligrosidad que representaba parta ellos, el personal actuante desiste de la detención, por el ambiente hostil, y para no generar un mal mayor, pero saliendo del lugar es interceptado Un Masculino, quien expresa sus deseos de formalizar Una denuncia por lo sucedido, por lo que se lo traslada a sede policial, a los minutos en sede policial se recibe el informe que en Plazoleta del Pescador” habría un enfrentamiento armado, por lo que se constituyen los móviles, llegando al lugar se escuchan las detonaciones, y se producen corridas, logrando esta vez el personal, interceptar a Un Masculino, con Un arma de fuego en sus manos, quien previa resistencia, se logra reducirlo, incautándose  Un Revolver Calibre 22 Largo, Marca RUBI EXTRA, con numeración limada, con Ocho cartuchos percutados y Uno intacto, allí se hace presente otro masculino, quien intenta rescatar al detenido, por lo que se procede al arresto del mismo.- El que tenía el Arma de fuego, identificado resulta tener 19 años de edad, y el restante, resulta ser familiar de 51 años de edad. Examinado el personal policial embestido, presenta Lesiones de carácter Leves. Se dio conocimiento e intervención a la FISCALIA REGIONAL de la Ira CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, con asiento en esta ciudad.

 

 

 

TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO CON EMPLEO DE ARMA DE FUEGO Y LESIONES CON ARMA DE FUEGO: 26/04/2015.

 

Acta de Procedimiento labrada por personal policial de la Unidad Regional XIV dando a conocer que se recepciona Una Comunicación telefónica  informando de Un herido de Arma de Fuego, frente al Club  Central.

 

Constituido personal policial, en calle Cacique Aletín, entre Antonino Alzugaray y Nicasio Oroño, se observa Un Masculino, sentado, tomándose la pierna derecha, Identificado dice tener 58 años de edad, y vivir en Barrio San Francisco de esta localidad, quien da cuenta que había ido al domicilio de su padre ya fallecido a realizar tareas de limpieza, y al ingresar lo sorprende a Un Masculino conocido por sus antecedentes, quien estaba preparando cosas para sustraerlas, se trenzan en una pelea y esa persona le efectúa dos disparos, con un arma de fuego, uno de ellos le da en la pierna y sale corriendo del lugar.

 

Examinado el interior del recinto, se observa que habían sacado un ventiluz existente y en el suelo estaba preparada Una frazada, en donde habían colocado Una radio, Un Espejo, Un reloj pulsera, Dos remeras, Un Machete y Una cartera, elementos que se procedió a incautar para el reconocimiento en la causa.

 

Se procedió al traslado del Masculino al Hospital Local y las diligencias practicadas fines lograr la detención de quien efectuara los disparos, arrojaron resultados negativos.

 

Se dio conocimiento e intervención  a la FISCALIA REGIONAL DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL de esta ciudad.

 

 

 

TENTATIVA DE ROBO: 24/04/2015.- Se iniciaron actuaciones raíz Acta de Procedimiento Labrada por personal de Comisaría Primera, raíz haberse tomado conocimiento de movimientos sospechosos en Local Comercial BAHIA PUB ubicado en Calle Antonino Alzugaray y Gral. López.

 

Constituido personal policial, fueron  sorprendidos en el interior Dos Masculinos oriundos de esta ciudad, ambos de 18 años de edad, los que habían ingresado tras romper Un Candado y comprobaron que habían sacado y preparado para sustraer por la cantidad, de las siguientes bebidas: Una Botella de CHANDON EXTRA BRUT, Una botella de NEW AGE, Tres Cervezas MILLER,  Cuatro Botellas de COCA COLA de 2,250 cc, Dos Cajones de Cerveza de Litro SANTA FE, Cuarenta y Ocho Latas de Cerveza marca SANTA FE, Seis Botellas de RENAISSENCE de 750 cc, Cinco Botellas de SPRITE de 2.250 cc, Ocho Pack de Seis Botellas cada Uno de FERNANDITO, Dos Pack de Vino TORO Tinto uno con una botella Rota, Un Pack de Vino TORO Blanco, con cinco intactas y una rota,  Una Mochila Negra marca WILSON, Una Campera de color bordo con rayas grises, Una Campera de Color Negra con rayas blancas, marca ADIDAS .

 

Interviene FISCALIA REGIONAL Ira CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL con asiento en esta ciudad.

 

 

LESIONES LEVES: 25/04/2015.-13,20 HS.- Se dieron inicio actuaciones sumariales raíz presentación ante el Centro de de Orientación a la Victima de Violencia Familiar y Abuso Sexual, de Un Masculino, de 41 años de edad, domiciliado en Barrio San Francisco, quien dio cuenta que posee un sobrino, con capacidades Diferentes, de 23 años de edad, domiciliado en Barrio San Antonio, el cual fue a visitarlo, y a posterior No se quería ir, refiriendo que era golpeado, observándole que en el cuerpo tenía manchas rojas y moretones, producto de golpes o quemaduras, se llevo a cabo examen médico, se dio intervención a la Fiscalía de la Ira Circunscripción Judicial de esta ciudad, quien dispuso las directivas a seguir en el caso.

 

 

DESOBEDIENCIA DE UN MANDATO JUDICIAL: 25/04/2015.- 17,30 HS.- Acta de Procedimiento labrada por personal del Comando Radioeléctrico, raíz haber ingresado una llamada telefónica en sede policial, solicitando presencia policial en calle Lorenzón al 1700.

 

Constituido en el lugar personal policial, fueron entrevistados por Una Femenina de 26 años, quien expreso haber llamado, porque en el lugar se había presentado su ex concubino, sobre el cual pesaba una medida de distanciamiento.

 

Al intentar entrevistarlo, el mismo se da a la fuga, en una motocicleta, arrojando al piso Un Cuchillo, y tras tomar distancia del personal actuante, ingreso a su domicilio, desde donde No volvió a salir.

 

Se procedió a incautar el cuchillo de 11 cm . de hoja, y se dio conocimiento e intervención a la Unidad Fiscal de la Ira Circunscripción Judicial, de esta ciudad.

 

 

 

ROBO Y DAÑO ESCLARECIDOS: 26/04/2015.- 06,50 hs.- Acta de Procedimiento labrada por personal de Comisaría Primera UR XIV San Javier, dando a conocer la solicitud de presencia policial, en una casa de Barrio San Antonio de ésta.

 

Constituidos en el lugar se tomo conocimiento que momentos antes, Un Masculino de 26 años de edad, que venía caminando había sido interceptado, por Dos Masculinos, de los cuales conoció a Uno de ellos, los que con amenaza de Arma blanca, le pidieron se sacara la ropa y les diera la billetera –aunque no tenía Dinero, Si los Documentos de él, Una Femenina y Una menor femenina- y a posterior con trozos de ladrillos, rompieron parabrisas y vidrios laterales de Un FIAT DUNA color azul estacionado en el lugar, retirándose posteriormente.

 

Habiéndose practicado diligencias los mismos no fueron hallados,  se continuaron realizando diligencias, cuando en sede policial ingresa otro llamado, dando a conocer que estos Dos Masculinos, andaban en cercanías del lugar, se constituyen en una calle lateral y ahí son individualizados Dos masculinos, que interceptados, se observa que uno de ellos era el mencionado, que tenía 22 años de edad, y el restante acompañante, decía tener 19 años de edad, de la requisa efectuada, para descartar Armas, en sus bolsillos se les observa que contenían los Documentos de Identidad que habían sido sustraídos, momentos antes, y Un Teléfono Celular, sustraído en el mismo hecho.

 

Se procedió a incautar en presencia de testigos los elementos mencionados y se los traslada a sede policial donde examinados por Medico Policial ambos Masculinos, No presentan Lesiones y Segundo Grado de Ebriedad.

 

Se dio conocimiento e intervención a la FISCALIA REGIONAL de la PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, con asiento en esta ciudad.

 

 

 

 

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y  DETENCIÓN: 26/04/2015.- Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIV de San Javier, llevo a cabo Acta de Procedimiento a raíz del ingreso de una Llamada telefónica a sede policial, quien da cuenta que en Barrio Central Dos Masculinos en Moto, habrían efectuados disparos con Armas de Fuego.

 

Constituido personal policial, sobre calle Antonino Alzugaray visualizan Una Motocicleta, con Dos Masculinos a los que se le da la voz de alto y hacen caso omiso, pero al darles alcance e interceptarlos, comienzan a insultar al personal actuante y resisten al arresto con golpes de puño, lográndose su aprehensión.

 

Examinados por Médico Policial en Uno de ellos constata intoxicación alcohólica y en el restante taquicardia y midriasis reactiva, que podría ser causal por el consumo de sustancia psicotrópicas.

 

Se dio conocimiento e intervención a la FISCALIA REGIONAL de la PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL con asiento en esta ciudad.

 

 

 

LESIONES LEVES Y AMENAZAS. 27/04/2015.- 02,50 HS.- Se dio inicio actuaciones a raíz Acta de Procedimiento Labrada por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIV dando cuenta del ingreso de un llamado telefónico requiriendo presencia policial en Colonia Indígena.

 

Constituido personal policial en el lugar, se observa a Una Femenina, intentando salir del Domicilio y Un Masculino, que delante de ella impedía que se fuera y la tomaba de uno de sus brazos, expresando la mujer que no la dejaba ir de la casa y que se quería ir por que la maltrataba, al solicitarle el personal policial que la soltara, el masculino manifiesta que salieran de ahí, que él no los había llamado que ella era la mujer y que se quedaba ahí, y comienza a arrojar manotazos al personal policial,  por lo que se procedió a su arresto.

 

Trasladados a sede policial, la femenina poseía LESIONES LEVES, Sin ebriedad y el MASCULINO No poseía Lesiones y presentaba Ebriedad.

 

Interviene FISCALIA REGIONAL DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL con asiento en esta ciudad

 

FUENTE: Sub Jefe UR XIV Comisario Inspector Héctor Migno.