“EL SOCIALISMO NOMBRÓ COMISARIOS POLÍTICOS QUE CONTROLAN A LOS BUENOS EMPLEADOS PÚBLICOS”

PRO 1«Miguel no hace referencia al empleado público que hace bien su tarea, sino que estaba apuntando a esa gran cantidad de funcionarios políticos que el socialismo ha nombrado y actúan como comisarios políticos», explicó López Molina, en relación a las declaraciones de Del Sel.

Además, el aspirante a diputado provincial aclaró que “tenemos una valoración positiva del rol que puede cumplir el empleado público, porque es la cara visible del Estado frente a los vecinos, por lo que se debe jerarquizar al mismo, quitándole los comisarios políticos que a veces terminan afectando su propia carrera, generarle un buen ámbito de trabajo y de capacitación con los incentivos correspondientes. En ese contexto se hacen las declaraciones de Miguel”.

 

Al ser consultado por la viabilidad de un debate para evitar la descontextualización, el edil en funciones de la Ciudad de Rosario reconoció: “Sería interesante un debate, estaría bueno pedirle explicaciones a quienes dicen defender a los trabajadores estatales y son los mismos que han hecho nombramientos a dedo que controlan y taponan la carrera de muchos, deberíamos preguntarle a estos gobernantes por qué tienen tanta desconfianza de sus empleados”.

 

Referido al escrutinio de las PASO, el candidato remarcó que “todavía no estamos tranquilos, porque seguimos contando votos a mas de una semana de cerrarse los comicios, esto habla de que el Gobierno no ha podido garantizar la transparencia de las Elecciones”. No obstante, aclaró: “tenemos que ponernos a pensar todas las fuerzas políticas cual será la actitud que tomemos para garantizar la transparencia de cara a junio”.

 

Seguidamente, López Molina amplió: “La renuncia de Echaniz tuvo tres interpretaciones, la primera es que es una renuncia tardía, porque tenía que darse al día siguiente de conocerse este papelón nacional. La segunda es una renuncia esclarecedora, porque significa que se dieron irregularidades y no porque hubo una ‘campaña sucia’ como denunció el Socialismo. Si no hubiesen existido errores, no se habría generado el apartamiento de Echaniz. Por último, otra interpretación siembra el interrogante si la ida del funcionario  solo se debió al mamarracho del escrutinio provisorio, o ya se preveía la pericia que indicaba que la MAC del presunto narco Medina  había sido manipulada por él (Echaniz) y fue una excusa necesaria para correrlo de la escena pública”.

 

Respecto a cómo encarará la campaña para las elecciones generales, el actual concejal rosarino expresó: “tengo una buena expectativa en base a la gran primaria que hicimos, competimos con figuras instaladas provincialmente en nuestra categoría y conseguimos 200 mil votos. Esto genera posibilidades de crecimiento enormes. De cara a las generales vamos a profundizar lo que venimos haciendo, que son las recorridas, conversando con cada uno de los vecinos, porque, si bien hay problemáticas que unifican a toda la provincia, hay muchas otras cuestiones que se dan en casos particulares de distintos lugares. La mejor manera de hacer política es humanizarla”.

 

Por último, López Molina aseguró: “Enfrente tenemos a los mismos de siempre, que quieren vivir de la política, la gente ya eligió a Miguel, ahora queremos que elijan al Gobierno de él, porque es necesaria la garantía de la gobernabilidad, que no se transforme la Legislatura en una maquina de impedir la gestión”.

Fuente: SM-DERF