REGION IV: COMISIÓN REGIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

REGION IV  COMISIÓN REGIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJOEn una reunión que se tuvo lugar este miércoles 20/5, en la sede de la Región IV del Ministerio de Educación, quedó conformada la Comisión Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo, destinada a la implementación de estrategias que tengan como fin mejorar las condiciones y el medio ambiente en el cual desarrollamos nuestras tareas, así como la prevención de accidentes y de enfermedades laborales.

Del encuentro participaron en representación de AMSAFE, los cros. y las cras. de los Departamentos San Javier, Las Colonias, La Capital, Helvecia, San Justo y San Jerónimo,  que fueron designados por nuestra Asamblea Provincial para formar parte de esta Comisión, prevista en la reglamentación de la Ley N° 12.913, que establece la creación de los Comité Mixtos de Salud y Seguridad. También estuvieron presentes el  Director, y los encargados de las áreas de Infraestructura, Recursos Humanos y la Jefatura de Supervisión de la Región IV.

En el transcurso de la jornada además de la presentación de los miembros que van a integrar esta Comisión, y de establecer la modalidad de trabajo que la misma va a llevar adelante, se definió una agenda de temas a tratar, de acuerdo a los ejes que oportunamente fueron aprobados en la Paritaria Docente en relación a la Salud Y Seguridad en el Trabajo.

En este sentido, y en dirección a dar concreción a las propuestas presentadas por AMSAFE en el Comité Mixto Provincial, los representantes gremiales plantearon:

  • la necesidad de dar respuesta a los pedidos sobre Infraestructura que se elevaron a partir del relevamiento realizado por los Delegados de Prevención de las Escuelas de los 6 Departamentos de la Región.
  • la implementación de un Programa de Prevención de las enfermedades de la voz, y de una campaña de vacunación para los docentes.
  • la aplicación de protocolos de actuación para las escuelas que son afectadas por la fumigación con agroquímicos y para las escuelas en obra.

Con la finalidad de dar continuidad al abordaje de todos estos temas, se fijó una próxima reunión que tendrá lugar durante el mes de junio, en la que se acordó  en avanzar en la instrumentación de estas estrategias y políticas que apuntan a la prevención de accidentes y enfermedades originados durante el ejercicio de la labor docente.

 

COMISION REGIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD – REGION IV

–           Garay: Verónica López y María Esther Dubouloz.

–           Las Colonias: Faustino Erni y Esmeralda Manera.

–           San Javier: Patricia Hernández y Sonia Vega.

–           San Jerónimo: Silvina Farías y Sandra Giovanini.

–           San Justo: Lorena Faisal y Gabriel Travesani.

–           La Capital: Aldo Roldan y Mariel Andrade

FUENTE: Amsafe San Javier