ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

“Más de 600 jóvenes de escuelas del distrito San Javier participaron de dos jornadas  de capacitación sobre la prevención del abuso sexual infantil”, así lo expreso la Licenciada Silvina Gervasoni.

La Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier explicó que el marco de la semana del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, se ha tratado de promover una cultura global que se inspire en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, como así también en las recomendaciones para evitarlo desde cada uno de nuestros lugares.

La iniciativa de las actividades que se llevan a delante en la primera ciudad de la costa santafesina es de la Red Interinstitucional para el Abordaje de las Niñas y Niños en Riesgo.

Los dos primeras jornadas se desarrollaron en Metano Disco. El martes 16 de noviembre se proyectó el film NINA de Sofía Vaccaro. Esta película está pensada como un modo de denuncia social que desnaturalice las formas de explotación, en particular la explotación sexual de jóvenes y adolescentes.

Mientras tanto el jueves 18 de noviembre, desde las 9 hs. Taller participativo para adolescentes  “que no te roben la vida”. En esta ocasión se contó con la participación de INADI

Las actividades tendrán continuidad el viernes 19  de noviembre, en el CIC. San Javier, a partir de las 9 hs. con la presencia del Intendente Mario Migno se presentará la Red Interinstitucional para el Abordaje de Niñas/os en Riego de San Javier, como “estrategia pública para la atención y contención de niñas en San Javier”

El sábado 20 de noviembre, en el Bv. Pedro A. Candiotti, de 16 a 19 hs. Jornada infantil “SAN JAVIER A.S.I. NO”. Juegos para niños organizados para prevenir el abuso sexual infantil.

Por último el miércoles 24 de noviembre, en el Centro Social San Javier, a las 8.15 hs. Claves para entender el Abuso Sexual Infantil, una propuesta para trabajar desde y para San Javier.

Con la participación de profesionales de la Sociedad Argentina de Pediatría, Centro de Asistencia a la Víctima, Defensoría del Pueblo y Subsecretaría de la niñez, adolescencia y familia de la Provincia de Santa Fe.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Una respuesta a «ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL»

  1. Estría bueno que en el Taller participativo «que no te roben la vida» los jóvenes puedan descubrir que en ese lugar justamente le están robando la vida con la insitación al consumo de alcohol y la venta a menores.
    Es muy desagradable que algunos profesionales sanjavierinos no tengan la suficiente inteligencia de reconocer que ese es el lugar público donde más violencia se ejerce contra nuestros jóvenes.
    A mi entender lo hacen para que los jóvenes y las familas naturalicen las acciones delictivas que se cometen en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*