MIGNO: «BELGRANO FUE EL PRIMER ARGENTINO QUE TUVO UN DISCURSO CLARO SOBRE LA INCLUSIÓN”

Acto día de la bandera 20 - 06 - 15 - 1Acto día de la bandera 20 - 06 - 15 - 2Así lo expresó el Intendente de San Javier, al presidir esta mañana el acto oficial por el 195 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera, Manuel Belgrano.

Acompañaron al mandatario costero, el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, la directora de la escuela Nº 242 Griselda Zilli, el jefe de la UR XIV Pedro Kremser, el vicario parroquial Fernando Chiariotti, ediles, secretarios y sub secretario del ejecutivo municipal, representantes de diversas instituciones y público en general.

Acto día de la bandera 20 - 06 - 15 - 2Acto día de la bandera 20 - 06 - 15 - 3La ceremonia se llevó a cabo esta mañana frente al edificio de la escuela de enseñanza secundaria orientada Nº 242 Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, la cual enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812.

Tras la entrada de las Banderas de Ceremonias, se procedió al izamiento de la Bandera en el mástil de la Escuela. Entonación del Himno Nacional. Ofrenda Floral. Minuto de silencio en Memoria del Gral. Manuel Belgrano. Invocación religiosa a cargo del vicario parroquial Fernando Chiariotti.

Abrió los discursos la Directora del Establecimiento Profesora Griselda Zilli y lo cerró el jefe del gobierno local Mario Enrique Migno.

Para finalizar profesores y alumnos de la escuela anfitriona realizaron un número artístico alusivo a la fecha.

FUENTE: San Javier en Reflejos