SE EXTIENDE EL PLAZO PARA IMPLEMENTAR EL NUEVO SISTEMA DE LICENCIA NACIONAL ÚNICA DE CONDUCTOR

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA IMPLEMENTAR EL NUEVO SISTEMA DE LICENCIA NACIONAL ÚNICA DE CONDUCTORLa Oficina «Licencia de Conducir» de la Municipalidad de San Javier comunica que se ha extendido hasta el 10 de agosto el plazo para implementar el nuevo sistema de «Licencia Nacional Única de Conductor». Por esto es que se retoma el trámite vigente con la charla obligatoria que se realizará desde este viernes 24 de julio a las 20 hs. en la Casa de la Cultura ubicada en San Martín 1811.

 


En el mismo sentido se informa que hasta el 10 de agosto se puede tramitar el carnet con el sistema actual con la particularidad que quienes inicien el trámite deben concluirlo antes de la fecha límite (10/08) ya que transcurrida la misma los expedientes que no estén finalizados serán dados de baja para dar paso al nuevo procedimiento. Los interesados pueden recabar informes en Moreno 929 de nuestra ciudad de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 hs.

 
VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL NUEVO SISTEMA DE LICENCIA NACIONAL ÚNICA

 
– UNIFORMIDAD: La Provincia de Santa Fe y todas las localidades que la componen otorgarán la licencia única de conducir nacional, concretando los objetivos previstos en la Ley Provincial Nº 13.133, de adhesión a la Ley Nacional Nº 24.449.
– LICENCIA ÚNICA: Se otorgará una única licencia de conducir por persona, con todas las clases de vehículos para los que estuviere habilitado incorporadas en un sólo documento.
– CONSULTAS A REGISTROS NACIONALES: Se podrá consultar el registro de inhabilitados nacional y los registros de infracciones de tránsito existentes. Asimismo la Provincia suministrará su propia base de inhabilitados, de registro de no aptos psicofísicos, y de infracciones de tránsito existentes al sistema nacional.
– NUEVA CREDENCIAL: La actual credencial incorporará más de 35 medidas de seguridad y una presentación más moderna del documento.
– PROVISIÓN DE INSUMOS E IMPRESORAS: Los insumos, las impresoras y kits tecnológicos son provistos por la Provincia y por la Nación, reduciendo los costos que actualmente afronta el Municipio/Comuna.
– OPERACIÓN DEL SISTEMA PROVINCIAL: El Municipio/Comuna operará un nuevo sistema informático provincial que registra la secuencia completa del trámite, con información de los cursos y exámenes realizados, siendo la vinculación con Nación a través de integración de sistemas (servicios web).
– IMPLEMENTACIÓN CENTRALIZADA: La implementación de la licencia única nacional de conducir se realizará en forma simultánea en 86 Centros de Habilitación de Conductores que funcionan en la Provincia de Santa Fe, lo que asegura cohesión entre todos los Centros habilitados y uniformidad en los procedimientos para el otorgamiento.
– HOMOLOGACIÓN A NIVEL MERCOSUR Y CON OTROS ORGANISMOS SUPRA ESTATALES: La licencia única nacional podrá homologarse a los fines de su reconocimiento por los distintos Estados miembros.
– SISTEMA DE ASIGNACIÓN Y QUITA DE PUNTOS: La licencia única nacional es el punto de partida para la futura implementación de un sistema único de asignación y quita de puntos.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier