“EL PRODUCTOR ARROCERO ATRAVIESA UNA SITUACIÓN TERMINAL”

ASPA - FECECO - CAME 22 - 07 - 15Expresó el tesorero de la Asociación Santafesina de Productores de Arroz, Hugo Bode, luego de mantener una reunión con el presidente de FE.CE.CO. Adrián Schuck y responsable del área de economías regionales de CAME Jorge Pazos.

“Tenemos que empezar las labores de la campaña 2015/16 y todavía no tenemos un panorama claro de lo que vamos hacer la mayoría de los productores porque no hemos podido vender nuestra mercadería y lo que vendimos lo hicimos a mal precio y no alcanzamos a cubrir los costos”, sostuvo Bode.

Destacó que desde la entidad, han mantenido reuniones y llevan a cabo gestiones en el orden provincial y nacional para tratar de buscar de manera conjunta una solución al problema. Una de las posibles soluciones sería la exportación.

Momento crucial

El licenciado Jorge Pazos, responsable del área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, opinó que las economías regionales viven un momento crucial, el sector arrocero y otros tienen problemas similares y CAME lleva adelante distintas propuestas para salvaguardar los intereses de la industria.

Algunas de las alternativas que propone CAME son: peticionar, gestionar, haciendo apertura de mercado, capacitación, “encontrar mecanismo de asociativismo o de alianza estratégicas que nos permitan fortalecernos y salir adelante como sector productivo”, precisó Pazos.

FUENTE: San Javier en Reflejos