SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA CAPACITACIÓN CON AGENCIEROS DE LA PROVINCIA

 SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA CAPACITACIÓN CON AGENCIEROS DE LA PROVINCIAEsta mañana, Lotería de Santa Fe recibió a agencieros de distintas localidades del interior en su Sala de Sorteos con el fin de impartir una capacitación dedicada a fomentar los conocimientos técnicos y comerciales necesarios para una correcta utilización y optimización del portal comercial.

El citado portal comercial, es una nueva herramienta, que la institución ha instalado desde hace pocos años como medio de comunicación y que permite la realización de diferentes tramites on line, incorporando continuamente nuevas aplicaciones tales como la habilitación del pago de premios en las agencias.

Para esta ocasión y en el marco del Plan de Capacitaciones 2015,  agencieros de las localidades de Gálvez, Pedro Gómez Cello, Villa Constitución, Carlos Pellegrini, Esperanza, Serodino, San Carlos Norte, Santa Fe, Laguna Paiva y Frank visitaron la institución con el recorrido preparado especialmente para esta jornada que incluye un paseo por las instalaciones, la visita al “Museo del Juego” y la ponencia de los profesionales del PAC que fueron presentados ante el personal del área para luego presenciar en vivo el Sorteo de “El Primero” hasta la confección del Extracto.

Objetivos fundamentales del PAC

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe apuesta a un crecimiento y mejora en todos sus aspectos: desde la oferta de servicios y productos al mercado, hasta el fortalecimiento de su capital más importante: su red comercial.

Con esta creencia se compromete a capacitar a sus permisionarios, destinando una variedad de recursos: tiempo en la planificación, horas de trabajo en el momento de la capacitación y logística para su concreción.

Con la colaboración del PAC, la Dirección General de Comercialización a través del Dpto. Análisis Comercial, viene desarrollando el Plan de Capacitación que cada año se programa, en distintas modalidades, pero siempre con el mismo objetivo: acercar a los permisionarios todos los conocimientos y herramientas necesarias para facilitar su actividad comercial de todos los días.

En una entrevista mantenida con la Jefa del Dpto. Análisis Comercial, Marcela Hernández, se refería a la delimitación de los distintos sectores que abarca la Dirección mencionada porque “es frecuente que se identifique la Dirección General de Comercialización con “Habilitaciones de Agencias”, pero en realidad si bien es parte de aquella y mantiene un contacto permanente con los permisionarios, no lo es todo, ya que su competencia refiere a los aspectos “administrativos”, quedando el aspecto “comercial” en la órbita de mi departamento,  y si bien se complementan, refieren a tareas distintas”.

Hernández brindó detalles de las funciones inherentes a su cargo entre las que se incluyen “la de intervenir en las investigaciones de mercado relativas a comercialización de los distintos juegos de azar explotados en la provincia, realizar investigaciones sobre posibles modificaciones en la red de comercialización a efectos de incrementar las ventas, interactuar con los Permisionarios de la C.A.S. a efectos de mejorar la comercialización de los productos, supervisar la organización de capacitaciones relacionadas a la temática comercial, dirigida a la red comercial, participar en todos los encuentros, reuniones o actividades en las que tengan intervención los permisionarios, entre otras.”

El departamento trabaja constantemente en el refuerzo por impartir conocimientos con los agencieros de la provincia ya que “debemos considerar que actualmente se vive un clima de competencia en todos los sentidos, no sólo en lo personal y profesional sino también en el contexto empresarial, de ahí la importancia de que las organizaciones cuenten con las herramientas necesarias que les permitan una mayor penetración de mercado” comentó Hernández.

En este sentido, la red de ventas juega un papel muy importante por lo que cada vez es más necesario recurrir a la CAPACITACIÓN, tanto para quienes ya forman parte del equipo, como para aquel que recién se incorporará,  a fin de unificar acciones y participar en los objetivos y metas de la empresa.

El Dr. Álvaro Gaviola, presidente del organismo sostiene que el valor que aporta el conocimiento al sistema comercial  es un eslabón fundamental en la optimización del funcionamiento de la Lotería, por ende nosotros trabajamos siguiendo esos lineamientos porque “no hay que olvidar que la capacitación no es un gasto si no una inversión que se verá reflejada en un sentimiento de pertenencia a la organización, mejor desempeño y objetivos claros; que sin lugar a dudas arrojarán los resultados óptimos que se esperan ver al término de cada año».

FUENTE: Lotería de Santa Fe