LA UNL PRESENTÓ SU OFERTA EDUCATIVA EN SAN JAVIER

LA UNL PRESENTÓ SU OFERTA EDUCATIVA EN SAN JAVIEREn el marco del proyecto “La UNL está con vos” personal de la Universidad Nacional del Litoral presentó la oferta educativa 2016 a alumnos de escuelas medias de nuestra ciudad.

El evento fue organizado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte y tuvo lugar en el salón de actos de la escuela N° 242 “Manuel Belgrano”. “La UNL está con vos”. Un proyecto que apunta a desarrollar estrategias que fortalezcan escenarios de inclusión en estudios superiores de jóvenes de nuestra provincia.

 

La inclusión educativa es un tema que la Universidad Nacional del Litoral viene trabajando desde hace varios años promoviendo estrategias de articulación entre el nivel secundario y el nivel superior, con el propósito de que los jóvenes estudiantes tengan continuidad en sus estudios.

 

Miles de jóvenes no visualizan la educación superior como un universo posible y desde este proyecto se pretende poner en valor y la reflexión crítica acerca del papel que el conocimiento científico desempeña con respecto al progreso de la humanidad y las posibilidades que trae aparejada la continuidad de los estudios superiores.

 

La adecuada información y la orientación de los estudiantes hacia determinadas carreras necesarias para el crecimiento y desarrollo regional, constituyen cuestiones ineludibles en tanto se concibe a la educación y a la ciencia como pilares centrales de una sociedad.

Por ello, el próximo 31 de agosto se estará realizando un encuentro con alumnos de 4, 5 y 6 año de diferentes escuelas de la localidad. A partir de la proyección de un material multimedia se posibilita un recorrido que presenta diferentes instancias: la muestra de los diversos campos de conocimiento, las disciplinas que los integran y la totalidad de la propuesta académica de la UNL con el objetivo de aportar herramientas para que sus alumnos se encuentren en mejores condiciones de elegir qué estudios de nivel superior pueden enfrentar en el futuro.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier