BINNER: “EL 82 % MÓVIL DEBERÍAN COBRARLO TODOS LOS JUBILADOS, NO SOLO LOS PROVINCIALES”

BINNER - JubiladosEl candidato a senador nacional Hermes Binner aseguró que “el 82 por ciento móvil deberían cobrarlo todos los jubilados, no solo los provinciales, y Santa Fe es un ejemplo de que se puede, porque lo venimos haciendo a pesar de los incumplimientos y deudas que tiene la Nación con nuestra Caja provincial”.

Al visitar el Centro de Jubilados y Pensionados del departamento Constitución, Binner reiteró la necesidad de que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de Santa Fe en la causa que se inició por la detracción de más de 30 mil millones de pesos de los fondos coparticipables cuando la provincia decidió quedarse con la Caja de Jubilación mientras los demás distritos trasladaron sus cajas al gobierno central.

Acompañado por los candidatos a diputados nacionales Pablo Lamberto y Juan Cruz Cándido, el legislador nacional denunció que “la Nación no cumple con los compromisos de atender el déficit de la Caja de Jubilación de Santa Fe” y pidió a “todos los candidatos que asuman la defensa de los intereses de nuestra provincia”.

“Es necesario recuperar este dinero de todos los santafesinos, porque eso significa más hospitales, más escuelas, mejores servicios y también una garantía del pago de haberes para nuestros jubilados”, sostuvo el candidato a senador nacional.

Binner pidió a los demás candidatos a senadores nacionales que reconozcan “el esfuerzo santafesino en pagar el 82 por ciento móvil, mientras el gobierno nacional hace todo lo contrario e incluso manda un presupuesto al Parlamento que limita los montos por el pago de los juicios previsionales reconocidos en sede judicial”.

El ex gobernador pidió, por lo tanto, que los legisladores santafesinos “no aprueben un presupuesto que discrimina a Santa Fe. Les pido que no levanten la mano cumpliendo órdenes del gobierno nacional, les pido que piensen en nuestros jubilados”, sostuvo finalmente Binner.

FUENTE: Prensa Binner