AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DE UN GRUPO DE PESCADORES QUE SE INICIARÁ EN LA CRÍA DE PACÚ EN CAUTIVERIO

SE AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DE UN GRUPO DE PESCADORES QUE SE INICIARÁ EN LA CRÍA DE PACÚ EN CAUTIVERIOEn la jornada de este jueves 01 de octubre se realizó una importante reunión que sirvió para avanzar en la conformación de un grupo de pescadores que se iniciarán en la cría de pacú en cautiverio.

La misma tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Vecinal de barrio San Francisco Javier y contó con la presencia del Secretario del Sistema Forestal Hídrico y Minero de la Provincia Roberto Tión, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de San Javier Marcial Bugnón, Verónica Galarza Concejal Electa e integrante de la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa y los pescadores que serán parte de esta experiencia. 

El próximo lunes 05 de octubre darán comienzo las capacitaciones en la Granja Piscícola ubicada en el predio del Vivero Municipal. Los talleres serán grupales y abordarán los fundamentos para brindar herramientas a quienes se inicien en la actividad.


El proyecto estipula en instancias posteriores la entrega de módulos productivos, compuestos por jaulas en comodato por el lapso de un año; juveniles y alimento balanceado en modalidad de créditos, a devolver con la producción, la cual será faenada en la sala de procesamiento municipal.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier