LA SEMANA PRÓXIMA COMIENZAN LAS ACTIVIDADES PARA RECORDAR EL NATALICIO DEL GRAN POETA DE LA COSTA JULIO MIGNO

JULIO MIGNO EditadoLa Secretaría de Cultura Educación y Deporte de la Municipalidad de San Javier informa el cronograma de actividades que tendrán lugar la próxima semana para conmemorar el natalicio del Gran Poeta de la Costa Julio Migno:

Martes 06 de octubre

17.30 hs Descubrimiento de placas recordatorias aportadas por el municipio y por la Biblioteca Pública «Julio Migno» en el Cementerio Municipal.

18.00 hs. Descubrimiento de placa recordatoria en el Monumento a la Noble Raza Mocoví ubicado sobre Av. Teófilo Madrejón en el acceso sur a nuestra ciudad. Actividad organizada por el Rotary Club San Javier

18.30 hs. Inauguración del «Paseo Julio Migno» y plantación de árboles autóctonos en la avenida que lleva el nombre del poeta ubicada en acceso norte a San Javier.

Día: jueves 8 de octubre

Taller: “Conversando con Julio Migno a 100 años de su nacimiento” Organizado por AMSAFE Delegación San Javier.
Lugar: Salón de AMSAFE
Horarios: de 8:30 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:30 hs.
Destinatarios: docentes de Nivel Primario y Nivel Secundario.
Inscripción: en la delegación de AMSAFE
La propuesta consiste en un acercamiento a la poesía del escritor sanjavierino teniendo en cuenta los tópicos más destacados dentro de su quehacer literario. Esta actividad contempla un recorrido por sus particularidades y estrategias de escritura con el fin de propiciar un más ajustado acercamiento a su producción.
El encuentro se llevará a cabo mediante la modalidad de curso- taller, con la alternancia adecuada entre los componentes teóricos y prácticos a cargo de la profesora Adriana Guadalupe Abrile.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier