PERSPECTIVA CLIMÁTICA TRIMESTRAL – OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015

PERSPECTIVA CLIMÁTICA TRIMESTRAL - OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015Para este trimestre se espera mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en la categoría superior a la normal en la región del Litoral que abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, este de Chaco y este de Santa Fe.

En el centro y oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y gran parte de Chubut, la mayor probabilidad corresponde tanto a la categoría normal o superior a lo normal.

 

Por otro lado sobre el extremo noroeste del país y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego hay mayor probabilidad en las categorías normal o inferior a la normal. En el resto del territorio se esperan condiciones más próximas a las normales.

 
NOTA: Particularmente sobre el centro y noreste del país se espera la ocurrencia de eventos locales de precipitación más intensa que lo normal. Se recomienda consultar los pronósticos a más corto plazo debido a las complicaciones que estos fenómenos puedan causar.
TEMPERATURA:
Para este trimestre, en cuanto a temperatura media, se espera una mayor probabilidad en la categoría superior a la normal sobre el NOA, extremo norte y noreste del país. Por otro lado sobre parte del centro del país (sur de Córdoba, San Luis, La Pampa, sudeste de Mendoza y oeste de Buenos Aires) y norte de la Patagonia hay mayor probabilidad de que la temperatura media sea normal o inferior a lo normal. Sobre el extremo sur de la Patagonia también se esperan condiciones normales o inferiores a las normales. En el resto del país se espera que la temperatura media esté dentro del rango normal.

FUENTE: SMN