PROMUEVEN LA CONSERVACIÓN DE EL CHARLATAN

PROMUEVEN LA CONSERVACIÓN DE EL CHARLATANDías pasado se realizó la segunda reunión para tratar el tema del desarrollo de un Pliego que pretende diferenciar, a través de un sello en el producto, a los sistemas productivos de arroceras que promuevan la conservación de la biodiversidad y particularmente la del Charlatán (Dolichonyx Oryzivorus).

Durante la reunión se trabajaron los puntos del Pliego de diferenciación de la producción que habían quedado en discusión en el primer encuentro, y se trataron alternativas para la implementación del pliego, entre otras cosas.

Esta reunión estuvo organizada por el Proyecto de Conservación del Charlatán y contó con el apoyo de la Secretaría de la Producción de San Javier. Tal como en la primera reunión, participaron representantes del Ministerio de Producción, de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, de la Secretaría de Producción de San Javier, del INTA San Javier,  técnicos locales y productores arroceros.

 

Durante la reunión, se realizó también el lanzamiento de la convocatoria al «PREMIO ESTÍMULO DE LA ALIANZA DEL PASTIZAL».

Con dicho premio se pretende financiar dos proyectos que deberán proponer acciones para desarrollar y poner en práctica criterios de conservación de la biodiversidad y de sustentabilidad en los campos arroceros locales. Se financiará un proyecto por cada una de las dos áreas temática establecidas por esta convocatoria.

La fecha límite de presentación del proyecto será el lunes 9 de noviembre de 2015, y los resultados serán publicados el día 1ro de diciembre de 2015. Las bases y condiciones y los formularios a completar pueden consultarse en www.avesargentinas.org.ar.

FUENTE: Ayelén Muchiutti