“FORMANDO DOCENTES, AMPLIANDO DERECHOS”

Formación Docente 1Formación Docente 2Bajo esa consigna se realizó la II Jornadas Nacionales en el Instituto Nº 15 Dr. Alcides Greca. Expusieron Felipe Solé y Néstor Braccia. La actividad fue coordinada Cristina Enrique y Milagros Fornillo Faure.

En declaraciones periodísticas las coordinadores explicaron que el objetivo que motoriza esta convocatoria “tiene que ver con el trabajo que se realiza a diario desde el INFD para acompañar el proceso de aprendizaje de los futuros docentes, y puntualmente para promover la formación crítica en temáticas relacionadas a los DDHH así como el reconocimiento del rol ético-político de los docentes en el marco de un proceso de profundización de la democracia”.

Luego añadieron: “Estas jornadas prometen ser una muestra de la voluntad participativa y organizativa de los estudiantes y fruto de lo que se viene trabajando en los Encuentros Regionales de Memoria y DDHH que llevaron adelante durante todo el año, las visitas a la Ex ESMA, las acciones de políticas estudiantiles de la formación docente como también de las experiencias de las Radios de los Institutos Superiores como espacio de reflexión y difusión”.

Destacaron que esa misma labor se estaba desarrollando en más de 350 Institutos de Educación Superior (IES) de todas las provincias, llevando a cabo actividades abiertas a la comunidad en simultáneo bajo la consigna “Formando Docentes, Ampliando derechos”.

Estimaron que las Jornadas Nacionales tendrán un impacto histórico con una convocatoria de al menos 35 mil personas que será amplificado por la transmisión en vivo que realizarán 50 radios IES. Las actividades fueron planificadas y fueron coordinadas por más de 3500 estudiantes y docentes de los diferentes IES de cada comunidad.

FUENTE: San Javier en Reflejos