EUREKA 2015: “EL DESAFÍO DE SER LIBRES”

EUREKA 2015La comunidad educativa de la escuela Nº 3053 invita a participar  del XIII Encuentro de la escuela San Francisco Javier con la comunidad, los días 8 y 9 de octubre. El acto apertura se realizará el miércoles a las 18 hs.

Programa de actividades

 

 

Martes 06 : Por la tarde, Taller de AFIP para alumnos de 2do Año y 5to Año

 

Miércoles 07 de octubre: Por la mañana: Taller de AFIP para alumnos de 2do y 5to Año.

 

18,00 hs. Apertura de la muestra. Invitación especial a Autoridades y Padres para recorrer la muestra.

19,00hs: Proyección corto “Migas de pan”. Debate

 

Jueves 08 de octubre: 7,30 hs. Apertura de la muestra a Instituciones educativas de la localidad a partir de las 8,00 hs hasta las 12,hs

Por la tarde: de 14 a 16 hs, muestra para Instituciones

 

  • Filosofía y Humanísticas: exposición de los trabajos de olimpíadas de Filosofía y actividades interactivas  con alumnos acerca de la libertad  con alumnos de 5to Año

 

  • Tutoría: dinámica para trabajar sobre la libertad en cuanto a las redes, con alumnos de 1ero y 2do Año.  “¿Las redes nos atrapan?”

 

  • Lengua extranjera: presentación de árboles genealógicos. Exposición de 1ero, 4to, 5to y 2do B interactiva y juegos sobre la libertad. Cuento y canción freedom.

 

  • Sociología, Ciudadanía y Participación, Ciencias de la Comunicación_: recuperar los juegos de los abuelos, jugando con la libertad, que nos aporta el juego, por que dejamos de jugar. Construcción de muñecos y juguetes, juegos de desplazamiento. La libertad de jugar. Con alumnos de 4to Año. Actividad prevista también con padres.

 

  • Proyecto de Investigación: proyección y exposición de videos de las investigaciones que se está haciendo 5to Año

 

  • Historia y Geografía: revoluciones e independencias: con alumnos 3er año A y B,  como llegamos a la libertad con juegos.
  • Formación Ética y Ciudadana: con alumnos de 2do A: video sobre derechos humanos.

 

  • EPA: con alumnos de 4to año, trabajo realizado sobre trata de personas

 

  • Economía y Orientación en Contextos laborales:  talleres que dictarán capacitadores de AFIP con alumnos de 2do y 5to Año

 

  • Matemáticas: 1er año y 3ro juegos matemáticos. Presentación de trabajos de Estadística con alumnos de 5to Año.

 

  • Lengua: continuar con la maratón de lectura: “yo elijo mi camino” juegos, presentación y exposición de los trabajos de la maratón, explicación del  camino lector, con alumnos de 3ero y 1er Año

 

  • Educación Artística: exposición de trabajos realizados en el año y escenografía del hall de la Escuela; “el barco llamado libertad” 1ero y 2do

 

  • Formación religiosa: presentación de episodios bíblicos en referencia a la libertad y llevarlos a la actualidad lo positivo y negativos del pasaje . Los beneficios y la mentira de la libertad

 

  • Ciencias naturales: trabajos en laboratorio: Cristalografía. Los Científicos y la Libertad. Cantidad de átomos en la sustancia. Cuerpo sano, cuerpo libre. Con alumnos de 1ero, 3ero y 4to año.

 

  • Recreo Saludable a cargo del Quiosco escolar durante todas las jornadas

 

 

20,00 hs Karaoke Eurekiano.  Para alumnos de la Institución.

 

Viernes 09 de octubre:   9,00 hs Talleres de Hip-hop. Destinado a todos los alumnos..

9,00 hs. Talleres de zumba y ritmo latino

 

20,00 hs Peña Musical en el patio de la Escuela. Destinado a todos los jóvenes de San Javier con la presentación de Bandas locales y del grupo “SUBLIMINAL RAP” de la ciudad de Santa Fe.

 

EL LOGO 2015

 

 

El logo ganador de la edición 2015 “EUREKA el desafío de ser libres” fue diseñado por el alumno FRANCO OROÑO de 5B.

 

 

“Los seres humanos tenemos la capacidad de crear nuestras propias cárceles, son muchas las circunstancias que hacen que nuestra libertad se vaya perdiendo, y cuando nos damos cuenta nuestras decisiones son dependientes de esas limitaciones que fuimos acumulando.

La libertad es un desafío, es una conquista, es una tarea diaria. Ser libres implica cada día tomar la decisión que me permita ser una plena persona; implica luchar para que pueda desarrollar todo mi potencial; esforzarme por dejar de lado aquello que me encierra, me limita, me aplasta, me destruye y me quita identidad.

 

Ser libres es una decisión que se renueva cada día. Un corazón libre busca la cima constantemente, no por la cima misma, sino porque reconoce que es “su lugar”.

 

El desafío de ser libres es una impronta que guarda nuestro corazón como lo más humano y lo más divino que cargamos como hijos e hijas de Dios”.

 

FUENTE: Escuela San Francisco Javier