FESTRAM PIDE QUE SE CONSIDERE A LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA APLICACIÓN DE FINANCIAMIENTO DEL DÉFICIT  DE LA PROVINCIA

FestramLa Federación que agrupa a los Trabajadores Municipales y Comunales santafesinos, reclama a la Legislatura que se destine parte de los recursos que se estipulan en el proyecto de ley enviado a la misma por el Ministro de Economía Ángel Sciara, para ampliar el financiamiento de la Provincia, con destino a las Municipalidades y Comunas que se encuentran en idéntica situación.

FESTRAM, sin entrar en debate con la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo, considera necesario que se atienda la situación de algunas Municipalidades y Comunas que requieren otras fuentes de financiamiento para aliviar la presión de su endeudamiento.

 

Esta medida, de carácter provisorio, debe permitir el refinanciamiento de las deudas generadas por estas Administraciones Locales que se encuentren con sus recursos comprimidos por afrontar el pago de los anticipos y adelantos de coparticipación solicitados con anterioridad.

 

También, debe considerarse la situación de las Administraciones que prestan servicios públicos, como salud y educación, cuya responsabilidad constitucional corresponde al Estado Provincial.

 

Para FESTRAM, resulta preocupante la situación financiera que han dejado en algunas localidades las autoridades cuyo mandato vence el próximo 10 de Diciembre y deben entregar la conducción de los municipios a los nuevos mandatarios electos. Estos casos particulares deben calificarse para que el Gobierno Provincial concurra con asistencia económica para garantizar una transición que asegure la continuidad de funcionamiento ordenado y el cumplimiento del pago de sueldos y aguinaldo a los trabajadores que se verán afectados.

 

Por último, la representación de los trabajadores, reitera su permanente reclamo de la necesidad de establecer un acuerdo institucional entre el Estado Provincial y sus Municipios y Comunas.

FUENTE: Prensa FESTRAM