JUEGOS SANTAFESINOS – ATLETISMO

El pasado 22 y 23 de junio en el predio del nuevo CEF Nº 7043 se llevó a cabo el torneo de atletismo Sub 16 y Sub 14 respectivamente correspondiente a la Etapa Local-Prenodal de nuestro Departamento.

Las actividades fueron desarrolladas con éxito participando en las mismas las Escuelas de Alejandra Nº 249, La Brava Nº 313 y 6098, Colonia California Nº 534, La escuela primaria Nº 433 de Colonia Indígena, Escuela Nº 3053, Nº 242, Nº 284, éstas últimas de San Javier y por último la Escuela Municipal de Atletismo.

Las disciplinas que se realizaron: Sub 16: 100 M. con vallas, 100 M. llanos, 300 M. llanos,  800M. llanos, y 2000 M. Salto en Largo, Salto en Alto, Lanzamientos de Bala, Jabalinas, Disco y Martillo. Además del Hexatlón y el Pentatlón.

En La categoría Sub 14 es similar, cambian las distancias de velocidad, se realizan 80 metros con valla, 80 metros llanos, 150, 1200 y 2000 metros. Las otras disciplinas son las mismas con menos peso de los elementos.

De éste torneo se confecciona un equipo departamental que allí se participa en el torneo Nodal en la ciudad de Santa Fe los días 25/06 la categoría Sub 16 y el 1º de julio la Categoría Sub 14. En ese torneo nos encontramos con los departamentos del Nodo Santa Fe donde participan: Garay, San Justo, San Jerónimo, Las Colonias La Capital y San Javier.

Cabe destacar que en el torneo de Atletismo Sub 14 y Sub 16 se entregaron trofeos y medallas respectivamente a los 3 finalistas de cada prueba. Los premios fueron donados por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de  San Javier.

Agradecimientos:

A los alumnos de la Escuelas Nº 242 y 3053 que desinteresadamente colaboraron para que estos torneos fueran llevados a cabo con total normalidad y vale la pena nombrarlos, ellos son: Stefanía Morelli, Keyla Quagliaro, Débora Rivas, Dolci Lara, Sebastián Romero, Fernández Franco, Lucas Schneider, Alejandro Romero Rodolfo Fernández, Simil Jonatan, entre otros. A ellos Gracias por todo.

A la Municipalidad de San Javier por ceder abrirnos las puerta y ceder parte del personal, medios de movilidad, equipos de sonido, Pórtico inflable, a la Policía de Tránsito y los Inspectores. A los directores de Escuelas Docentes, Padres y a toda la comunidad Educativa en general por hacer que estos Torneos sean parte de nuestros días y de nuestras vidas. Muchas Gracias y que Dios los Bendiga.

Gentileza: Profesor Carlos Villalba

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*