BÁSQUET, HURACÁN GANÓ EN FIRMAT

Pablo Pastori 2015Argentino cayó en su cancha 83 a 79 frente al equipo de San Javier. El juego fue equilibrado, con alternancia en el tanteador y un cierre ajustado. La figura fue el base correntino que llegó como refuerzo para el equipo de Pablo Casal. Ariel Romero quien anotó 28 puntos y fue dueño de las decisiones en varios pasajes del juego. En la visita, el ex Firmat Coqui Pastori (foto – 22 pts.) fue el eje del desequilibrio en el juego interno. Omar Zanocco no terminó el juego, se retiró lesionado en varios minutos antes del cierre y Argentino lo sintió.

Argentino no pudo confirmar el “quiebre de saque” de Cañada de Gómez, este viernes tuvo enfrente un difícil equipo que se reforzó y que sueña estar en lo más alto. El equipo de Casal lo bancó con la autoridad de Ariel Romero y buenos pasajes de Zanocco hasta que se lesionó. El visitante alternó el potencial de Coqui Pastori y el desequilibrio de Borda en el mano a mano.

 

Abrió mejor el visitante con Pastori abajo y con velocidad para jugar en ofensiva. Sacó ventajas de 16 a 5 con efectividad en la media distancia. Argentino mejoró con Zanocco abajo y Ariel Romero -de gran noche- en la base. Huracán se sostuvo arriba, Casal abrió el banco de suplentes y Cordera llegó a cancha para clavar un triple en la primera bola. Sin Pastori porque descansó al final, Huracán descansó arriba.

 

Borda inauguró el segundo capítulo con triple y Cordera se le negó el gol desde los 6.75. Romero comenzó a crecer en confianza, anotó un triple y Pastori conquistó uno para los suyos. La mejoría defensiva de Argentino frenó el andar de la visita. Cabrera asumió que podía en la zona y fue importante y después llegó la mano de Romero, fueron 3 triples consecutivos para cerrar por uno arriba el primer tiempo.

 

Activo en defensa y determinante en ataque, el correntino Romero volvió a repetir lo bueno del Segundo parcial. Los de Casal se acomodaron con buen andar colectivo, alternó juveniles que demostraron seguir creciendo, con dos de experiencia y sacó la máxima de 8 puntos. Fue el mejor pasaje del local que no pudo plasmarse en el final por las buenas intervenciones ofensivas de Borda y Copello. Este último fue factor de importancia para que Huracán se recuperará.

 

El pibe Nico Hellman hizo un buen inicio de parcial en el último. Argentino sacó 6, Copello acortó con un triple y Franco Fogolín puso lo suyo para mantener al frente al dueño  de casa. Con 6 de diferencia en su contra, la visita reaccionó de la mano de Reatti y Beltrán para pegarse al Cuevero en el tablero. Argentino hizo descansar a Romero y se mantuvo en juego pero sintió la ausencia de esa autoridad por el partido que venía trayendo el base. Igualmente quedó arriba por 3 cuando Cordera anotó un triple. La lesión de Zanocco, privó a Pablo Casal de un jugador fundamental. El alto Cabrera retornó con 4 faltas y se fue enseguida. Sin Zanocco, Cabrera y Ortiz que acumuló 5, Pastori se sintió dueño en la zona sumando libres por las faltas que le cometían, su efectividad fue vital. Estuvieron 74 iguales, un triple de Romero le dio alegría y ventaja de uno al local. La paridad estaba a la vuelta de la esquina, Huracán aprovechó que Argentino no controló bien la salida de una bola recuperada importante. Se apoyó en los libres y terminó quedándose con el juego.

 

Argentino encontró en Romero un base que dará muchos frutos, por su personalidad y por su actitud para el juego. Es un equipo corto con una base de jugadores locales que acumularon experiencia en los último 3 años. Hoy le ganó un equipo fuerte, que reforzó muy bien. La llegada de un jugador más le aportará jerarquía a un equipo que tiene líderes como Cordera y Zanocco y juveniles que si aceptan el protagonismo como Franco Fogolín podrán aportar mucho.

 

SÍNTESIS

 

ARGENTINO 79

 

Fogolín G. 6, Cabrera 6, Fogolín F. 8, Romero 28, Zanocco 13, Helman 6, Ortiz 2, Cordera 8. DT: Casal

 

HURACÁN 83

 

Melian 2, Copello S 1, Pastori 22, Borda 15, Reatti 10, Beltrán 11, Copello L 10. DT: Acosta

 

CIERRE DE CUARTOS

 

17/20 – 37/36 – 60/57 – 79/83

 

ÁRBITROS

 

Gasca/Villarreal

 

ESTADIO

 

Roque Vassalli (ARGENTINO)

FUENTE: Deportes Firmat