EL BALOTAJE SE DESARROLLA CON NORMALIDAD EN EL DEPARTAMENTO SAN JAVIER

DSCN7938DSCN7941Según las fuentes consultadas por nuestro medio señalaron que pasado el mediodía ya había votado cerca del 38 por ciento del padrón electoral y que las elecciones se desarrollaban con «absoluta normalidad».

El primer balotaje de la historia política del país que decidirá el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner se desarrolla con normalidad, y hasta este mediodía ya habían votado los dos candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

 

La Cámara Nacional Electoral informó que pasado el mediodía ya había votado cerca del 24 por ciento del padrón electoral que conforman algo más de 32 millones de argentinos y que las elecciones se desarrollaban con «absoluta normalidad».

 

Así lo consignaron fuentes de la Cámara, quienes detallaron que el 99 por ciento de las mesas que se encontraban previstas para esta segunda vuelta electoral se encontraban abiertas y funcionaban con normalidad.

 

El primer candidato presidencial en votar fue Scioli, quien emitió su sufragio a las 9.30 en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján, acompañado por su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena.

 

“Mano a mano hemos quedado. Tengo mucha confianza de que la gente votará en defensa de su futuro, cuidando lo que tiene que cuidar. Hoy va a ganar el pueblo, gana la gente. Le tengo mucha fe y confianza desde la razón y el corazón», dijo el saliente gobernador, quien expresó el deseo de que la jornada de hoy «sea un gran día para la democracia y todos los argentinos, una gran jornada democrática, respetuosa, de convivencia».

 

Scioli pidió además a los ciudadanos que vayan a votar con «tranquilidad y confianza, más allá de lo que hayan querido meterles en su cabeza» y que «voten a favor, a conciencia como dijo el papa Francisco, pensando cómo les ha ido a lo largo de estos años, en su trabajo, con su salario, en su familia».

 

El mandatario bonaerense saliente también pidió tener en cuenta a la hora de votar «los nuevos derechos y conquistas, las tasas más bajas de desocupación y desendeudamiento», y le dijo a los indecisos que «elijan el mejor camino de la estabilidad social, económica y política».

 

Macri votó cerca de las 11.15 en la mesa 6564 de la Escuela 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal 3131, en Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, acompañado de su mujer Juliana Awada.

 

En declaraciones a la prensa, Macri destacó el inicio de una “nueva etapa» en la Argentina a partir de mañana, cuando haya un nuevo presidente electo, y afirmó que «pase lo que pase» en el balotaje, los argentinos «estamos todos juntos».

 

«Hoy es un día histórico” en Argentina, que “va a cambiar” la vida de los ciudadanos, aseveró el jefe de Gobierno porteño, quien afirmó que mañana «pase lo que pase, estamos todos juntos” y destacó que la gente «está muy movilizada”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó antes del mediodía en la mesa 567 de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, y afirmó que «nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica, social y de constante progreso».

FUENTE: Telam – San Javier en Reflejos