EDUCACIÓN VIAL: UN CAMINO HACIA LA VIDA

Proyecto Educación Vial - 853 - 1Proyecto Educación Vial 853 - 2La comunidad educativa de la escuela 853, Fray Ermete Costanzi, realizó la muestra del cierre del proyecto de educación vial. Reclaman al Municipio la señalización de la calle Dr. De la Colina.

La directora Graciela Cardozo, destacó el trabajo llevado adelante por los docentes, alumnos y sus respectivas familias, se confeccionaron maquetas, señaladores, videos, afiches, se confeccionaron estadísticas de accidentes de tránsito de San Javier, analizaron artículos periodísticos referidos a la temática, entre otras actividades. La muestra fue visitada por padres, establecimientos educativos y comunidad en general.

Proyecto Educación Vial - 853 - 3La formación que propone este programa del Ministerio de Educación de la Provincia propicia el autocuidado y el cuidado del otro, así como también el respeto por las normas de convivencia en el espacio.

La intención que ha tenido los encuentros y trabajos en el aula es revertir el problema que representa la elevada cantidad de muertes por accidentes de tránsito.

Desde la entidad educativa señalaron que están esperando que el Municipio realice la señalización de la calle Dr. De la Colina, porque la gran mayoría no respeta el sentido de la misma  (oeste – este), y el estacionamiento frente al edificio escolar.

FUENTE: San Javier en Reflejos