SE REENCONTRÓ CON SU MAMÁ LUEGO DE 41 AÑOS

SE REENCONTRÓ CON SU MAMÁ LUEGO DE 41 AÑOSSe trata de Mario Horacio Díaz (43), que actualmente vive en la localidad de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay, luego de 41 años se reencontró con María Rosa Alanís (60), su madre. La vida los separó cuando ella tenía 16 años y él apenas un año y medio. El padre de Mario se lo arrebató luego de haberse separado de ella y luego de una larga espera se volvieron a encontrar en el día de ayer en nuestro departamento.

Mario llegó desde Santa Fe para reencontrarse con María Rosa un día antes de su cumpleaños. Luego del reencuentro, almorzaron junto a su demás familia en la casa de su madre en el distrito de Cuadro Nacional.

Hace un poco más de 40 años María Rosa había comenzaba a formar familia con el papá de su pequeño hijo de un año y medio. Pero la historia comenzaba así, el ex marido era un trabajador golondrina, por ello en un momento tras vivir durante muchos años en Tucumán, lugar de donde provienen los padres de Mario, decidieron vivir en San Rafael. Más tarde nació Mario en el hospital Schestakow y al año y medio luego de la separación de la joven pareja, el padre le arrebató al pequeño.

En diálogo con Diario San Rafael, María Rosa cuenta en primera persona la dura historia por la que tuvo que transitar. «Era muy joven cuando el papá de mi hijo se llevó a Mario. Busqué por muchos lugares rastros de él, pero nunca lo pude averiguar, hasta la semana pasada que volví a conocer su paradero. Con el tiempo formé una familia con el papá de mis otros ocho hijos con quien fui muy feliz. Pero a mi primer hijo siempre lo tuve presente. Fue realmente muy difícil no dejar de pensar en las noches si él estaba bien, quién lo podría estar cuidando, si preguntaba por mí… fueron muchas las lágrimas que derramé por él durante noches que parecían eternas. Gracias a Dios la semana pasada una de mis hijas logró ubicarlo a través de las redes sociales y en menos de una semana llegó a San Rafael», expresó María Rosa.

Mario fue encontrado por su hermana Graciela Ruarte por medio de la página de facebook «Donde Estás», y ayer viajó a nuestro departamento para pasar el cumpleaños número 61 de su mamá. «Más allá de todo los obstáculos que tuve que sortear para llegar a reencontrarme con mi hijo, nunca bajé los brazos, en ningún momento me di por vencida y hoy estoy contenta que esto haya pasado porque Mario me dio también tres nietos y dos bisnietos», explicó al borde de las lágrimas.

«No hay palabras para definir lo que siento en este momento. Si bien la vida me quitó muchos años de felicidad junto a mi hijo, hoy me recompensó con un hermoso regalo de cumpleaños y eso no tiene precio. Luego de que él llegara a las 13.45 a la terminal, nos dirigimos con su esposa y todos mis hijos y nietos hacia mi casa para preparar un rico almuerzo y festejar este ansiado reencuentro», detalló.

En este sentido, el sanrafaelino también brindó algunas palabras a Diario San Rafael sobre este preciado momento. «A mi madre nunca la busqué porque no tenía cómo encontrarla. Ella me tuvo muy joven, y luego de separarse con mi padre no la vi más. Sin embargo nunca se lo reproché a mi papá, porque era un problema de pareja. Si bien siempre viví bien económicamente hablando con él, el amor de mi vieja siempre me faltó. Todavía no caigo, no puedo creer que la haya encontrado. Creía que todo estaba perdido y que esto nunca me iba a ocurrir. Sobre todo cuando a esta edad que ya tengo hijos y nietos que hacía tiempo que consultaban por ella y yo no tenía forma de explicar por qué no estaba conmigo. Tenía las manos vacías y hoy lo tengo todo», relató.

FUENTE: Diario San Rafael