EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN RECIBIRÁ AL SECTOR ARROCERO

Reunion con arroceros 18 03 2016Será el 30 de marzo y servirá para avanzar en acciones que posibiliten acompañar al sector, que atraviesa por una delicada situación. Desde el municipio hay gestiones en este orden y también a nivel provincial con el Ministro Luis Contingiani.

Propiciada por la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier, se llevó a cabo el viernes a la noche, una reunión con el sector arrocero, en la que estuvieron productores, industriales, integrados en instituciones representativas y otros independientes, con el objetivo de identificar los diferentes aspectos de la situación por la que atraviesa el área. Participaron también el Intendente Mario Migno, el titular de producción Pablo Bode, el delegado nacional de Agricultura Familiar Daniel Minnti e integrantes de ASPA.

 

“Sabemos que el sector arrocero es una de las actividades que más aporta al PBI de nuestra localidad y de la zona, por eso le prestamos mucha atención y estamos siguiendo de cerca lo que sucede, tramitando en la provincia, mediante el apoyo permanente del Ministro Luis Contingiani y ahora llevamos la inquietud al plano nacional” sostuvo el contador Pablo Bode.

 

Relevamientos

 

También agregó que “se van a poner a consideración de todos los arroceros las propuestas, para que cada uno agregue sus particularidades, a fin de establecer estadísticas que posibiliten reconocer de manera fehaciente los principales indicadores”.

 

Este análisis y relevamiento, será presentado al Ministro de Agroindutria de la Nación, Ricardo Buryaile el próximo 30 de marzo, a instancias de un pedido realizado desde el Municipio, en conjunto con la delegación Agricultura Familiar en la provincia.

 

“Si bien hay un informe presentado en los organismos correspondientes, la intención es actualizarlo, profundizando detalles sobre presiones impositivas, acceso a créditos mediante organismos bancarios del Estado, contactos con el INTA, exportaciones directas de productores, los mercados de arroz cáscara y aspectos de relaciones con órganos de control, como la Secretaría de Comercio Exterior” concluyó el funcionario del gabinete local.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier