BAUCERO RECLAMA MEJORAS EN LA SALUD DEL DEPARTAMENTO SAN JAVIER

Baucero José Ramón“Lo que antes era normal, parir en su ciudad, y junto a los suyos, no puede ser, porque los hospitales de los pueblos han sido desmantelados”, indicó Baucero, y agrego, como resultado de una  política administrativa y de salud donde los múltiples desajustes de este progresismo economicista, semeja más a la política neoliberal que a un gobierno socialista.

 

Comenzada la sección, en primer lugar, y con la presencia del ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, el jefe de Policía de Provincia Rafael Grau, el jefe de Provincia de la Guardia Rural Los Pumas Ricardo Aguirre, y los representantes de las distintas unidades regionales, entre otros, participó del reconocimiento a la policía de la provincia por la captura de los tres prófugos (Martín Lanatta, Cristián Lanatta y Víctor Schillaci).

Luego, Baucero vertió un duro discurso por la situación de la salud en el departamento. A continuación parte de lo manifestado:

Cuando los ecos periodísticos se diluyen y el comentario de la vecindad se va tranquilizando, como representante del departamento San Javier en este Cuerpo quiero manifestarme sobre esta fascinación trágica, que tuvo como protagonista a una madre oriunda de San Javier y que dio a luz a su bebe en la terminal de ómnibus de esta ciudad capital, como consecuencia de una profunda, preocupante y dolorosa herida social a la que el Estado Provincial somete a los sanjavierinos más humildes en bienes materiales pero profundamente ricos en dignidad.

Estos vecinos de San Javier, como tantos otros casos que son ajenos a las noticias pero no menos importantes, ocurren a diario en el departamento al que represento.

Señor Presidente, Las denuncias políticas a través de sendos proyectos legislativos que he puesto a consideración de la Cámara a lo largo de estos años y cuya crónica está reflejada en el diario de sesión de la época, hoy salen a la luz.

Lo ocurrido señor Presidente, no es sorpresa, es el resultado y el sufrimiento que sobrellevan los “desplazados” que la administración socialista ha creado en nuestro departamento, obligando a las parturientas al destierro y disponiendo que toda mujer embarazada de hogares humildes deba tener su bebé a 150km del lugar de residencia, en lugar de brindar el debido amparo dado por nuestra constitución y numerosos tratados internacionales de los cuales formamos parte.

Con firmeza en otro tramo de la alocución, el legislador interrogó al Vice Gobernador Fascendini expresando:

Señor Presidente usted, no se sentiría un desplazado?

Usted no se sentiría víctima del destierro?

Que sentirá el señor Ministro de Salud si su esposa debe dar a luz a 150km de su lugar de residencia?, para luego añadir:

Señor Presidente hago mías las palabras del párroco de la ciudad de San Javier Padre Sergio Capocetti, cuando manifestó públicamente que:

“LO QUE ANTES ERA NORMAL, PARIR EN SU CIUDAD, Y JUNTO A LOS SUYOS, NO PUEDE SER. PORQUE LOS HOSPITALES DE LOS PUEBLOS HAN SIDO DESMANTELADOS”…..y agrego, como resultado de una  política administrativa y de salud donde los múltiples desajustes de este progresismo economicista, semeja más a la política neoliberal que a un gobierno socialista.

Señor Presidente, la única verdad es la realidad, la desigualdad social y la falta de acceso a servicios de salud  de calidad, en que nos ha sumido a la costa santafesina, tras ocho años de gobierno la administración socialista no es retórica.  Las constantes demandas, los distintos proyectos que he presentado y que este Cuerpo ha acompañado yacen a la vista  de esta grosera violencia de género y ataque al derecho del niño por nacer del cual es víctima una vecina en particular pero lo sufren las mujeres de San Javier en general. Finalizo expresando el senador José Baucero.

FUENTE: Prensa Senador Baucero