MUNICIPALES PARAN EN TODA LA PROVINCIA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

FestramEl Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, resolvieron realizar un Plan de Lucha en reclamo del cumplimiento de la ley y de garantías constitucionales, claramente violentadas en el conflicto de los Trabajadores Municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades de la Provincia.

Las medidas dispuestas consisten en un paro de 24 hs en todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe el próximo miércoles 13 de Abril y continuará la semana siguiente con un paro de 48 hs los días 20 y 21 del corriente mes. El día 20 se convocará a una Movilización provincial en la ciudad de Las Rosas, epicentro de la conflictividad que están generando las medidas autoritarias e ilegales del Intendente, tendientes a aplicar políticas de ajuste, con represión de la protesta social.

 

A la situación insostenible en la ciudad de Las Rosas, y a la falta de respuestas concretas del Estado Provincial para resolverlas, se agrega la decisión de Municipios y Comunas del Departamento San Cristóbal de desconocer la aplicación de los acuerdos paritarios, negándose a abonar el aumento de remuneraciones por antigüedad. Preocupa también, el intento de modificar las condiciones contractuales de más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; y de igual manera, hay autoridades municipales que intentan instrumentar reducciones salariales a los sueldos vigentes de los trabajadores y ajustarlos a los valores mínimos fijados en Paritaria, violando así la Ley 9996.

 

En definitiva, para FESTRAM se ha iniciado un proceso de ajuste económico sobre los trabajadores del sector, violentando los derechos constitucionales, los salarios y las condiciones de trabajo, que el gremio está dispuesto a resistir con la lucha sindical.

 

 

 

Prensa FESTRAM