EL CENTRO DE ESTUDIOS MUTUAL BELGRANO INAUGURÓ SU EDIFICIO EN GOBERNADOR CRESPO

El Centro de Estudios Mutual Belgrano inauguró su edificio en Gobernador Crespo 1EL CENTRO DE ESTUDIOS MUTUAL BELGRANO INAUGURÓ SU EDIFICIO EN GOBERNADOR CRESPOEl viernes 1º de abril, Gobernador Crespo se vistió de gala una vez más, para asistir a la inauguración del edificio del Instituto Terciario “Centro de Estudios Mutual Belgrano”.

Permaneciendo fieles al lema de la institución que es  “Paso a paso, sueño a sueño, estamos sembrando futuro”, el viernes se celebraron tres grandes acontecimientos; inaugurar el edificio  Sede del Centro de Estudios Mutual Belgrano, abrir formalmente el ciclo lectivo de Educación Superior y presentar socialmente el nuevo servicio educativo  MATERNO MUTUAL BELGRANO, una nueva propuesta para la primera edad, que integra la labor docente con herramientas multimedia y la enseñanza bilingüe.

 

En cuanto al Centro de Estudios, éste fue creado a través de la Disposición N°  49/14 de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación que celebra el  convenio inter-mutual con la Asociación Dirigentes de Empresas y su Instituto de Ciencias Comerciales N° 4010. Actualmente se están  dictando tres Tecnicaturas Superiores en el Anexo: TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS que ya cuenta  con segundo y tercer  año, egresando  la primera cohorte en este ciclo.

TECNICATURA  SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

TECNICATURA SUPERIOR EN ECONOMÍA SOCIAL Y DESARROLLO REGIONAL.

EL CENTRO DE ESTUDIOS MUTUAL BELGRANO INAUGURÓ SU EDIFICIO EN GOBERNADOR CRESPO 2EL CENTRO DE ESTUDIOS MUTUAL BELGRANO INAUGURÓ SU EDIFICIO EN GOBERNADOR CRESPO 3 Encabezado por el presidente de la Asociación Mutual de Asociados y Adherentes del Football Club Recreativo Belgrano, Sr. José Luis Fau, el acto contó con  representantes de entidades mutualistas, así como el presidente comunal, Dr. Luciano Lemaire, el senador departamental, Dr. Rodrigo Borla, y presidentes comunales de la zona.

La educación superior también concentra  esfuerzos  para la formación  de técnicos de áreas sociales, humanísticas y productivas. La oferta educativa ha ido creciendo a un  ritmo  acelerado,  tanto en los institutos de gestión pública,  como privada,  como forma  de democratizar el acceso a la educación superior y  como estrategia para potenciar el desarrollo productivo de cada región provincial.

 

Inmersos en esta visión, el emprendimiento Social y Académico que ha iniciado la Asociación Mutual del Club Belgrano,  de acercar ofertas de educación superior a la región,  ya inicia el tercer   año  de trabajo, con la concreción de importantes objetivos planteados, y otros a concretar. Durante el ciclo lectivo, las actividades del Centro de Estudios también se orientan a la generación de cursos y ciclos de capacitación de diversa índole abiertos a todo el público, siempre con el compromiso de ser partícipes en la formación académica de futuros profesionales que se transformarán en actores económicos y sociales que impulsen el crecimiento de la región.

Por ello, es que Gobernador Crespo y la región celebra la inauguración del edificio de esta casa de estudios, que paso a paso va concretando grandes logros, cumpliendo la visión con la que fue creado: sembrar futuro.

FUENTE: Mutual Belgrano