BAUCERO ENTREGÓ APORTE ECONÓMICO AL SAMCO SAN JAVIER

BAUCERO ENTREGÓ APORTE ECONÓMICO AL SAMCO SAN JAVIEREl Senador Provincial por el Departamento San Javier José Baucero hizo entrega esta mañana de un aporte económico a las autoridades del hospital Rawson. En conferencia de prensa se refirieron a la falta de leche en polvo, mejoras al Centro de Salud de Colonia San Ignacio y el pago a proveedores.

«Es un aporte económico de 5 mil pesos, que me habían solicitado para compra de sábanas y frazadas”, detalló el legislador costero.

El subsidio fue recibido por la directora del hospital Dra. Marcela Falco; el normalizador del Samco Juan Pablo Attademo, acompañado por el administrador del Hospital de Helvecia, Martín Durán; quien desde la semana pasada está colaborando   en la reorganización del efector de salud de la primera ciudad de costa.

Las tres personas relacionadas a la salud le agradecieron al senador por su colaboración y sostuvieron que trabajando en forma mancomunada se puede mejorar el servicio de salud pública del hospital de San Javier.

Falta de leche en polvo

En los últimos días se tomó conocimiento de la faltante de leche en polvo en el hospital y centros de salud, según explicaron los funcionarios desde el mes de octubre que el estado nacional no envía las partidas correspondiente y la provincia a enviado en algunos casos la mitad de los kilos de leche en polvo que se necesita en la región que son unos 1.400 kilos mensuales.

Nuevo colaborador

Desde la semana pasada se sumó al equipo normalizador del Samco de San Javier, el actual administrador del hospital de Helvecia, Martín Durán. “Queremos cambiar la visión que tiene el ciudadano del hospital, ponerlo en el lugar que corresponde y que todos los empleados del hospital son tal o más valiosos que cualquiera y que todos son necesarios en esta transformación que queremos llevar adelante”, remarcó Durán.

Mejorarán el Centro de Salud de Colonia San Ignacio

El normalizador del Samco San Javier, Odontólogo Juan Pablo Attademo, comentó que junto a funcionarios de la Municipalidad de San Javier y de la Comuna de Colonia Teresa, visitarán el Centro de Salud de Colonia San Ignacio ya que el Ministerio de Salud, aprobó un pedido realizado por la gestión anterior para su remodelación y puesta en funcionamiento.

Pago a proveedores

Attademo en otro tramo de la conferencia de prensa, señaló que la deuda que tenía el Samco San Javier era cercana a los 2 millones de pesos, y gracias a la predisposición del actual Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, se saldaron todas las deudas hasta diciembre de 2015.

FUENTE: San Javier en Reflejos