PEQUEÑOS PRODUCTORES RECLAMAN ASISTENCIA EN LA RUTA 1 Y 39  

PEQUEÑOS PRODUCTORES RECLAMAN ASISTENCIA EN LA RUTA 1 Y 39  PEQUEÑOS PRODUCTORES RECLAMAN ASISTENCIA EN LA RUTA 1 Y 39   - 1Los pequeños productores del distrito San Javier, nucleados en la Asociación de Productores Ganaderos Isleros, se  manifestaban esta tarde en la intersección de las rutas provinciales 1 y 39. Por el momento el corte es parcial.

“Reclamamos alimentos para nuestros animales, porque están en las banquinas de las rutas, y pueden ocasionar un accidente, pedimos a los conductores circular con mucha precaución, Vialidad Provincial  hasta el momento no ha hecho ningún cartel desde Santa Fe hasta Romang indicando que hay animales sueltos en la ruta 1 y 39”, expresó la presidenta de la Asociación María Rosa Chelini.

Los manifestantes entregan a quienes transitan por las dos rutas provinciales un volante en el cual expresan que “desde el mes de noviembre de 2015 el ganado fue sacado de la zona de isla. Solicitamos reiteradas veces la ayuda urgente de alimentos, para los animales, subsidios y créditos blandos. Actualmente los campos arrendados se inundaron. Los boyeros instalados para preservar su vida, la nuestra y la de los animales no son lo suficientemente seguros”.

“Los ganaderos están para cuidar su vida, tesoro invalorable, y defender lo único que tiene para subsistir”, señala finalmente.

FUENTE: San Javier en Reflejos