MIGNO, VIGIL Y BODE SE REUNIERON PEQUEÑOS GANADEROS ISLEROS

MIGNO, VIGIL Y BODE SE REUNIERON PEQUEÑOS GANADEROS ISLEROS 1MIGNO, VIGIL Y BODE SE REUNIERON PEQUEÑOS GANADEROS ISLEROS  2 El Intendente Mario Migno acompañado por el Presidente Comunal de Colonia Teresa, Santiago Vigil y por el Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier, Pablo Bode, se recibieron esta mañana a un nutrido grupo de pequeños y medianos productores ganaderos. También a integrantes de la Comisión de ASOPEPRI (Asociación de Pequeños Productores Ganaderos Isleros).

Fue en la Asociación Para el Desarrollo y se dialogó sobre la situación que atraviesa el sector por las pésimas condiciones productivas. “En esta institución, tenemos una pequeña partida con la que inicialmente vamos a comenzar a comprar forrajes y alimentos rápidamente para entregar e ir por un fondo mayor. Esto es un pequeño paliativo, lo sabemos pero vamos a accionar con lo que está a nuestro alcance” dijo Migno.

Seguidamente, Vigil adelantó que hoy serán recibidos por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías en Casa de Gobierno. Será para repasar las acciones desarrolladas y poner a disposición las acciones necesarias.

Quien recordó que además de estas dos localidades representadas, en la asociación se nuclea a La Brava y Alejandra. “Hay muchos reclamos sanitarios, críticas a SENASA y observaciones a COZOSA que fueron emitidas corporativamente y en su conjunto durante la reunión. Todo el Estado está tratando de evitar trastornos y ahí tenemos un tema a trabajar por parte de todos los niveles” continuó.

“Sabemos que hay personas que la están pasando muy mal, nunca estuvimos ajenos a esto y trabajamos desde el primer día. Asumimos que el Estado en general quedó atrás en las decisiones, propio de los tiempos en el que se desencadenaron todos los sucesos que agravaron en panorama productivo” sostuvo el primer mandatario de San Javier.

“Cuando se empezó a generar la inundación, nosotros empezamos a trabajar con el Ministro Luis Contingiani y definimos la creación del primer Fondo Rotatorio para quienes tienen menos de 50 vacas. Después la cuestión se desbocó, el río siguió alto y llovió muchísimo” relató.

Y concluyó “los productores ya no tienen más animales para vender, se perdieron muchas cabezas y necesitamos buscar la forma para que todas esas pequeñas unidades productivas se puedan sostener”.

Por su parte, Pablo Bode aseguró “tenemos que aportar entre todos un poco y especialmente los organismos de sanidad para que faciliten los trámites y no tengamos trabas burocráticas. Resalto el respeto en toda la reunión. Podemos tener necesidades y urgencias pero hablando se entiende la gente. Las puertas están abiertas y sabemos que hay muchos papeles para llenar pero somos el último eslabón y estamos para ayudar con todo el equipo de la Secretaría de la Producción”.

Prensa Municipalidad de San Javier