INFRACCIÓN CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA

Dos equinosPersonal de la Guardia Rural Los Pumas Sección XIV San Javier, labró un acta a un hombre de 50 años, domiciliado en nuestra ciudad, por presunta infracción al artículo 98 (omisión de custodia  animales) de la ley provincial 10.703.

Dos equinos se encontraban “pastoreando” en la inmediaciones de la plaza San Martín y la sede de la Unidad Regional XIV, entre las calles Nicasio Oroño y 9 de Julio, tomando intervención personal de la mencionada repartición policial.

De las averiguaciones practicas por el personal actuante se logró establecer que los equinos eran propiedad de un hombre, de 50 años de edad, domiciliado en calle Dr. De la Colina S/N de nuestra ciudad

El dato: Art. 98 (Ex 92). – Omisión de custodia de animales. El que en lugares abiertos dejare cualquier clase de animal, sin haber tomado las precauciones suficientes para que no causen daño o estorben el tránsito, será reprimido con arresto hasta diez días o multa hasta tres jus.
En el supuesto de que los animales se encontraran en caminos o rutas, o a la vera de los mismos, la pena se agravará con arresto hasta quince días o multa hasta cinco jus.

FUENTE: San Javier en Reflejos