TRISTE REGRESO LUEGO DE LA INUNDACIÓN

Regreso al campoLeonardo Sosa Bayer, luego de varias semanas pudo regresar al campo de su propiedad y calificó la situación de “un desastre todo”, también se hizo varias preguntas en su cuenta de facebook.

Compartimos lo publicado esta mañana por el titular de la Sociedad Rural de San Javier:

Ayer después de mes y medio más o menos, pudimos llegar en camioneta al puesto en el campo. Un desastre todo, pero si el tiempo ayuda la cosa va a ser un poquito más liviana. Subo esta foto para que vean que todavía hay agua, y bastante. La foto está tomada con un drone, de norte a sur.

Bien al fondo, una franja clara que es el motivo de la retención de agua: eso es una obra privada de la chacra que está sobre la ruta 39, y que obviamente no tuvo controles de hidráulica (como tantas en la zona), y que afecta a muchos campos.

Creo que el responsable deberá tener en cuenta que su falta de acción y gestión ocasionó grandes pérdidas materiales y de animales, futuros gastos en rehacer los caminos, rescatar lo que quede de corrales y mangas, pérdidas de montes autóctonos y pasturas naturales, y sumado, un problema ecológico ya que ha desaparecido la fauna.

Qué me van a decir? Que llovió mucho? Obvio, pero el agua no se va y por algo es.(O por alguien)