VIGIL ENTREGÓ APORTES PARA LA CAPILLA DE YATAY Y PARALA FARÁNDULA DE LOS JARDINES

VIGIL ENTREGÓ APORTES PARA LA CAPILLA DE YATAY Y PARALA FARÁNDULA DE LOS JARDINESVigil_YatayEl Presidente Comunal de Colonia Teresa, Dr. Santiago Vigil, hizo entrega de dos subsidios de 10 mil pesos cada uno para la capilla de Colonia Yatay y, para solventar gastos de la 22° Farándula de los Jardines de Infante de San Javier.

Al paraje rural, Vigil asistió junto al vicario del Santuario local, Fernando Chiarotti y al momento de la entrega sostuvo «queremos una mejor calidad de vida y disfrute para todos. Por eso empezamos a gestionar con la diputada Marita Ayala, buscando ayudar a la Capilla de Colonia Yatay. Sabemos que es una imperiosa necesidad contar con la reparación del techo y estamos poniendo nuestro granito de arena».

«Es importante que se coloque un material quedure por varias décadas y eso dé estabilidad a la construcción de este espaciotan importante para los habitantes de este paraje. No distinguimos credos ni ideologías,por eso también recordamos que entregamos fondos a la Iglesia Llanura deColonia Teresa» agregó.

A su turno, el sacerdote dijo «vamos a seguirbuscando ayuda para que este lugar sea un espacio digno, donde podamos realizarnuestras actividades. Nos comprometemos a usar estos fondos con responsabilidadporque nos vienen muy bien en miras a concretar el tan anhelado techo de chapa».

En tanto que esta mañana, el Dr. Vigil estuvoen el Jardín «Martina Irinea Piedrabuena de Báez» acompañado por elSubsecretario de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Javier,Prof. Cristian Sartor y por el titular de Producción y Turismo, CPN Pablo Bode.En dicho lugar, entregaron también 10mil pesos para la Farándula de losJardines de Infantes.

«CuandoCristian y Pablo me acercaron la inquietud,  inmediatamente buscamos la asistencia del exgobernador Antonio Bonfatti y como siempre lo hizo, estuvo a la altura de losrequerimientos, sumándose ahora la diputada provincial Marita Ayala» comentóVigil.

«Queremos colaborar con la cultura y la educaciónen un evento tan importante como lo es la farándula de los jardines de infantes»agregó.

En tanto que la Directora del citado establecimientode nivel inicial, indicó que «debido a la emergencia que sufrió la comunidad,quisimos darle otra impronta a la farándula. Estos fondos van a ir destinados asolventar los gastos que se originen en el evento».

Por su parte, desde el Municipio, Sartor concluyó «cuando nos acercaron la demanda del Jardín,nos pusimos a trabajar con Pablo Bode, que es vecino con su Secretaría de esta institución,para obtener una asistencia. Inicialmente el intendente Mario Migno nos informó del aporte que haremos desde la Municipalidad y a eso, le sumamos este subsidio que generosamente nos ayudó a conseguir el Dr. Santiago Vigil mediante el ex gobernador Antonio Bonfatti».

FUENTE: Prensa Comuna Colonia Teresa