ASSAL CAPACITÓ A 170 PERSONAS Y PREPARA FERIA DE ALIMENTOS

assal 1 assalLa Delegación local de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria continúa con los trabajos de capacitación en nuestra ciudad. En tal sentido, durante los meses de marzo y abril 170 personas, participaron de los cursos de limpieza y desinfección,  así como del de manipulación, que es obligatorio para la obtención del carnet en el área de alimentos.

Por otra parte y simultáneamente, se continúan las auditorias de locales y en el mes de febrero, el acento estuvo colocado en comedores y rotiserías, por el alto riesgo en  alimentos propensos a generar “ETAS”  debido a las altas temperaturas.

En tanto que en este mes de mayo, se realizaron reuniones con comerciantes elaboradores para realizar la “Feria de Alimentos Locales”, donde participarán carnicerías, panaderías, rotiserías, comedores, apicultores, heladerías, molinos, productores artesanales, productores relacionados a la agroecología, como así también, escuelas con actividades vinculadas al rubro alimenticio.

En dicha feria se podrán degustar  los productos que se elaboran en estos locales y por única vez, se rebajarán los precios de los productos con respecto a los vigentes en góndola.

Desde ASSAL San Javier se subraya como fundamental “promocionar y difundir los productos locales, ya que somos lo que comemos. Defendamos y difundamos lo nuestro”.

 

Prensa Municipalidad de San Javier